Andrés Mico y Amanda Cano se lucen en la Media Maratón de Cieza

Con la lluvia como compañera de viaje, los atletas recorrieron las calles de Cieza en una apasionate Media Maratón Ciudad de Cieza

Crónicas de Siyâsa/FAMU

Con la lluvia como incesante protagonista se ha celebrado este domingo la 3ª prueba de la Running Challenge 2016/17. El circuito de carreras populares de la Región de Murcia hacía parada en una cita mítica, la XXVII Media Maratón “Ciudad de Cieza” y 7ª Carrera Solidaria 11K, sobre ese novedoso circuito aunque, como ya es costumbre, con salida y meta en el Paseo de Cieza, bajo la organización de la Hermandad Santa María Magdalena en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cieza y la FAMU.

En lo relativo a la media maratón, el triunfo masculino cayó en manos del atleta del Albacete Diputación Andrés Mico, 1º veterano A con un tiempo de 1:09:55. Tras él, el atleta internacional del UCAM Athleo Cieza Manuel Bermúdez, quien se imponía en la categoría júnior/promesa finalizando en 1:13:24, seguido del atleta del C.A. Totana Bartolomé Muñoz, ganador senior parando el crono en 1:14:59. 

Por el lado femenino, la más rápida era la también marchadora internacional del UCAM Athleo Cieza Amanda Cano, 1ª senior tras cubrir la distancia en 1:26:28, por delante de Mercedes Merino, del Mobel Automenor, ganadora en veteranas C acabando en 1:30:07. 3ª en meta y 2ª veterana C era Francisca Rodríguez, del Km@km Elche, en 1:34:09.

Ya en lo relativo a la 7ª Carrera Solidaria 11K, en el apartado masculino se impuso el independiente José María López, 1º senior (39:08) por delante del ganador en veteranos A Alberto Saorín, de la A.D. Atl. Abarán (40:03) y del 2º senior Raúl Peiró, del Hotel La Paz – ADAYeclano (40:23). En féminas ganó Marta Martínez, de La Gráfica Mur Trail, llevándose la categoría senior (47:55) seguida de Sandra Ruiz, del San Blas (49:43) y de la vencedora en veteranas A Cristina Martín, del Molina Avesco (52:06).

En definitiva, una emocionante carrera, que ya se ha convertido en clásica y que a pesar de la lluvia no se vio deslucida en ningún momento.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario