El Partido Popular defenderá dos mociones en el próximo Pleno

Las proposiciones versarán sobre la mejora y acondicionamiento del Paseo Ribereño y  sobre la situación del mercado semanal

Crónicas de Siyâsa/Grupo Municipal Popular

El Grupo Municipal Popular ha emitido un comunicado explicando las dos mociones que defenderá en el próximo Pleno, que según sostienen “van destinadas a mejorar la imagen de Cieza y facilitar la vida de los ciezanos”.

En la primera de las mociones, se solicita la mejora y acondicionamiento del Paseo Ribereño. Los populares hacen referencia a “los efectos de DANA de septiembre” y a “que a día de hoy no se ha rehabilitado”. “Son muchas las personas que diariamente lo visitan, por lo que instamos al Gobierno que ponga en valor este tesoro medioambiental, preocupándose por su mantenimiento y cuidado: arreglo del vallado, papeleras, aseos, paneles informativos ,etc. Su estado es lamentable en algunos tramos, careciendo de la atención y del mantenimiento constante que una zona de su importancia necesitan. Esto demuestra muy a las claras el abandono de sus funciones del equipo de gobierno, incapaz de poner soluciones a cuestiones como esta”, declaran.

La segunda moción pone sobre la mesa la situación del mercado semanal. Según relata el Grupo Municipal Popular “en febrero del 2019 se acordó su cambio de ubicación, motivado por unas obras que iban a duran unos pocos meses y que se han alargado más un año y sin visos de terminar. Esto perjudica a los comerciantes, que ven reducidas sus ventas y por tanto  sus ingresos. Además, la localización actual, en calles más estrechas, provoca dificultades en la ordenación del tráfico, afectando a la seguridad de los vecinos.  Se insta a buscar una solución y a convenir con los comerciantes una ubicación al mercado que contente a todas las partes implicadas”.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario