El CBM Gerónimo Belda celebra su Semana de la Diversidad

Este año la temática se centró en la ceguera

Crónicas de Siyâsa/CBM Gerónimo Belda

Desde el CBM Gerónimo Belda “llevamos años celebrando la Semana de la Diversidad para sensibilizar al alumnado sobre las diferentes capacidades de las personas y la manera más adecuada de acercarse y ayudar a cada uno de ellos”, señalan fuentes del centro educativo

Este año, el colegio ha decidido centrarse en la ceguera y así poder conocer de cerca la realidad de estas personas, su día a día y las herramientas que utilizan para desenvolverse en su vida cotidiana.

Asimismo, han tenido una semana cargada de actividades: el lunes les visitaba la presidenta de la Asociación de Usuarios de Perros Guía de Murcia María Dolores García Ayala; con ella llegó su perra, Alma,  la cual le ayuda en sus desplazamientos.

En los alumnos despertó gran interés y admiración por su capacidad de superar las dificultades que va encontrando en su camino. A pesar de que la charla iba dirigida a los alumnos de segundo tramo, tuvo la amabilidad de visitar al resto de cursos para que la conocieran y pudieran preguntar sobre las diferentes adaptaciones que utiliza para ser autónoma.

El martes el trabajo se centró en infantil, llevando a cabo diversos juegos que facilitaron que pudieran ejercitar otros sentidos, como hacen los niños ciegos.

El miércoles la atención se dirigió al alumnado del primer tramo, para ello, se organizó un circuito con el material cedido por la ONCE (maleta viajera), donde los niños pudieron ver cuentos en braille, jugar al parchís adaptado, juegos de iniciación a la lectura y escritura en braille y otros materiales. Para terminar, el jueves, todos los niños del centro salieron al patio a cantar una canción y se represento la palabra ‘PAZ’ en braille.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario