El Partido popular analiza el último Pleno municipal donde presentó dos mociones

Mediante un comunicado de prensa censura la gestión del Gobierno Local

Crónicas de Siyâsa/Partido Popular

En la primera las mociones presentada por el PP se instaba al gobierno de la Región de Murcia para que este, a su vez, solicite al Gobierno de la España que adopte las medidas pertinentes para que las mujeres que vean perjudicada su pensión con la aplicación del nuevo complemento de pensiones contributivas para la reducción de la brecha de género tengan derecho de opción, “es decir, elegir la opción  más beneficiosa para ella”, señalan los populares.

“Esta es una propuesta que piensa en el beneficio de muchas mujeres ciezanas, pero como suele ocurrir, el gobierno PSOE–IU rechaza algo que a día de hoy todavía no entendemos”, se quejan.

La segunda propuesta del PP iba encaminada a impulsar las energías renovables. “Ya en diciembre se aprobó una bonificación del IBI por el uso de energías renovables. Esta que el PP traía mejoraba las condiciones de bonificación por la instalación de módulos fotovoltaicos y colectores térmicos, tanto es así que planteamos la posibilidad de llegar a bonificar hasta el 50 %. Esto traería un importante beneficio económico a los ciezanos además de facilitar el uso de energías no contaminantes.  Además, también en la propuesta se planteaba al Ayuntamiento la instalación de módulos fotovoltaicos en los edificios municipales para mejorar el consumo energético. Finalmente, esta propuesta se aprobó con algunas modificaciones”, prosiguen los populares.

En el Pleno también  se volvió a plantear la compatibilidad del coordinador del Grupo Municipal del PP. “Una cuestión en la que, los concejales del PP, no estábamos de acuerdo con el informe presentado”.

También se debatió sobre transfuguismo. “Una moción en la que las posturas estaban claras gracias a lo ocurrido en estas últimas semanas con las mociones de censura en el Gobierno Regional y el Ayuntamiento de Murcia. En este sentido, el PP, deja claro que lo ocurrido en Murcia es un asalto al poder por Diego Conesa, imputado socialista, y Ana Martínez Vidal, persona ambiciosa de Ciudadanos. Desde aquí nuestro más rotundo rechazo a esta situación vivida en nuestra Región, ya que se plantea una moción de censura en el peor momento posible, con una pandemia mundial y una importante crisis económica”.

Concluye el comunicado haciendo referencia a la moción en la que “se planteaba el mal funcionamiento del portal de transparencia del Ayuntamiento. Con información pasada, en otros casos sin actualizar y con un mal funcionamiento que el mismo concejal encargado de este portal de transparencia reconocía. Cabe destacar que el concejal socialista se comprometió a poner al día  la información del portal de transparencia  en dos meses, pero desde luego tiene un importante trabajo por delante, ya que debe hacer en dos meses lo que ha sido incapaz de hacer en dos años que lleva en el cargo”.

Finalmente, “esta es la tónica general de este gobierno local formado por PSOE –IU. Queda demostrado que no cumplen con su trabajo y los ciezanos están pagando a unos concejales socialistas y comunistas por no hacer absolutamente nada”.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario