El Gobierno de Cieza intenta solucionar el caos generado con el pago del IBI y afirma que «se podrá fraccionar en cuatro pagos»

El cambio de las condiciones de pago deberá realizarse dentro del periodo de pago voluntario

Javier Gómez Bueno

Mari Ángeles Ruiz, concejala de Hacienda, afirma que el recibo del IBI se puede fraccionar en cuatro plazos. La edil está intentando solucionar el caos que se ha generado con el primer cargo del IBI cuando la semana pasada se hizo efectivo el primer plazo, ya que este año se realiza en dos plazos, mientras que en los anteriores se hacía en cuatro. Esta decisión estaba publicada en BORM, pero gran parte de los contribuyentes lo desconocían.

En este sentido, asegura que “cualquier contribuyente que lo desee, podrá solicitar el aplazamiento o fraccionamiento de pago de los tributos municipales. Para acogerse a dicha modificación se deberá presentar, por registro, la solicitud dentro del periodo voluntario de pago, que en el caso del IBI se extiende hasta el día 5 de junio”.

Asimismo, “el cambio de condiciones en el pago de los tributos no implica ningún recargo ni interés adicional, siempre que el mismo se efectúe dentro del ejercicio en curso. Los pagos resultantes podrán ser trimestrales, estén o no domiciliados”, concluye Ruiz.