El coronavirus provoca el fallecimiento de otras dos ciezanas

A pesar de que remiten los casos activos (231) y la incidencia acumulada (685,95), el covid-19 se cobra la vida de dos mujeres de Cieza

Javier Gómez

Este martes, según fuentes sanitarias, hay que lamentar otras dos víctimas mortales en la localidad. Se trata de dos mujeres de 70 y 93 años respectivamente, que, desgraciadamente, se unen al resto de víctimas que está dejando la pandemia en Cieza, a pesar de que las cifras que aumentaron ostensiblemente después de las festividades navideñas están rebajándose en el municipio.

Según los datos facilitados por la Consejería de Salud, este miércoles la localidad registraba 231 casos activos de covid-19. La incidencia acumulada en los últimos 14 días también se ha reducido, rebajándose a la mitad con respecto a la semana anterior, y es de 685,95, aunque es el sexto municipio de la Región  de Murcia con mayor tasa de incidencia.

Asimismo, otro dato positivo es que los dos centros de salud se encuentran en fase naranja de alerta, después de que consiguieran salir de la fase roja y, por tanto, se rebaja la presión asistencial. Además, la tasa de positividad de las pruebas PCR practicadas desciende hasta el 8,89%.

Finalmente, el número de pacientes hospitalizados también se ha reducido y este miércoles el Hospital de la Vega Lorenzo Guirao de Cieza contabilizaba 27 pacientes en la planta Covid.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario