Dos de dos y el liderato para Voleadores

La pandemia está provocando que en la segunda fase de la liga se aplacen partidos

Crónicas de Siyâsa/Voleadores

La primera fase de la liga de Primera División fue muy irregular para Voleadores motivado por los positivos en covid-19 de algunos jugadores y las consecuencia que esto provocó, con la cantidad de partidos aplazados y los fichajes que se tuvieron que hacer a última hora, derivando todo ello en tener que jugar la segunda fase para evitar el descenso.

Pues si la primera fase fue complicada, la segunda no ha empezado tampoco con buen pie ya que de nuevo algunos jugadores de Voleadores y de otros equipos también se han visto afectados por el covid-19, lo que de nuevo ha provocado el aplazamiento de partidos hasta el punto de que la primera jornada se debió jugar el pasado 16 de enero y quedó aplazada hasta el pasado viernes 5 de febrero.

Es por ello que Voleadores ha tenido que jugar dos partidos seguidos: el correspondiente a la primera jornada frente al CV Caravaca y el de la jornada cuatro frente al ADV Miguelturra.

El primero de ellos se jugó frente al CV Caravaca, a domicilio, el pasado viernes con el resultado de 0 a 3 (22-25/17-25/26-28). Los voleadores arrancaron los tres primeros puntos de esta segunda fase en un partido de rivalidad regional en el que los ciezanos estuvieron mejor que los caravaqueños, que no fueron capaces remontar cediendo al final la victoria al conjunto ciezano.

El segundo partido se disputó al día siguiente, sábado, en Cieza, en el Polideportivo Municipal Mariano Rojas, sin público. El rival fue ADV Miguelturra, frente a los que también vencieron por 3 sets a 1 (25-16/25-19/21-25/25-11) en un partido sin complicaciones en el que solo cedieron el tercer set, fruto de la relajación dada la solvencia con la que se hicieron con los dos sets anteriores. Otros tres puntos más que unidos a los tres del día anterior pone a los ciezanos en la cabeza de la clasificación con seis puntos seguidos de CV Elche con los mismos puntos y un set más perdido.

Después de estos dos partidos jugados quedan pendientes para terminar la primera vuelta los partidos frente a CJ Petra, CV Elche y Universidad de Granada, que han sido aplazados desconociéndose hasta el momento las fechas en las que se jugarán. La segunda vuelta comienza el próximo 20 de febrero con la visita a Cieza de CV Caravaca, si no ocurre nada y las circunstancias son favorables.

De momento, todo queda en el aire. El bicho manda. Si los partidos se juegan en su fecha o se aplazan depende del virus. De todo ello tendrán ustedes cumplida cuenta.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario