Se suspende el programa turístico ‘Floración’ debido a la tercera ola de covid-19

Se barajó la posibilidad de realizar un programa más pequeño pero finalmente solo se harán actividades telemáticas

Javier Gómez Bueno

El coronavirus impedirá que este año se celebre el programa turístico estrella del Ayuntamiento de Cieza. A pesar de que los campos ciezanos ya están cubiertos por el manto colorido de los frutales en flor, ‘Floración’ no se podrá llevar a cabo, ya que, según declaró el regente de Cieza, Pascual Lucas, “tal y como está concebido dicho proyecto implica la participación de un gran número de población, turistas y, por tanto, las restricciones sociales para evitar la propagación del coronavirus hace imposible la puesta en marcha de las actividades de los pétalos de naturaleza, gastronomía (‘SaborArte’), patrimonio, artes escénicas y deporte”.

Desde el equipo de gobierno se estuvo trabajando hasta el último momento en la celebración de un programa más pequeño, adaptado a la crisis sanitaria, con la esperanza de que este se pudiera realizar, “pero la tercera ola de covid-19 lo hace realmente imposible, ya que debe primar la salud y la vida a otros intereses, a pesar de que estos también sean importantes”, subrayó Lucas.

Tanto el alcalde como el edil de Turismo, Antonio Moya, pusieron énfasis en matizar que ‘Floración’ “ya forma parte de nuestras vidas, y aunque las flores están ahí, imponentes como siempre, y el importantísimo trabajo de los agricultores también está ahí, el proyecto este año debe anteponer a las personas”.

A pesar de las circunstancias, ‘Floración’ estará presente en cierta manera: “Este año habrá presentación, pero de una manera muy original. Evidentemente, la haremos llegar a través de las redes sociales, y esperamos que volvamos a sorprender y, sobre todo, que ese mensaje de esperanza que queremos lanzar sea recogido con el agrado de todos”.

Asimismo, el Consistorio ciezano quiere mantener vivo el proyecto. Por ello, realizarán una exposición en los mupis del Paseo Alfonso X de Murcia, con las fotografías finalistas del concurso de fotografía que vienen organizando de la mano de Cieza Asociación Fotográfica (CAF). También recogerá imágenes de FOTO 3, de Juan Fernández (que acaba de exponer ‘Simetrías Efímeras’ en el Corte Inglés de Murcia y de Fernando Galindo.

Además, se hará el concurso de fotografía y la exposición de las imágenes seleccionadas y premiadas en las casas nº 6 y nº 10 del Museo Siyâsa. También habrá lugar para una exposición, en el Museo Siyâsa, del artista ciezano Abellán Julia y se retransmitirá, por redes sociales, la presentación de ‘Floración’.

Por último, dentro de las actividades telemáticas  se celebrará el III Concurso Escolar de Ambientación de Centros Educativos, con la temática ‘La Escuela y la Floración’. Y se hará una actividad sorpresa, en redes sociales, para los más pequeños. El desarrollo de la misma no fue desvelado en la rueda de prensa con la idea de “sorprender y agradar” a los niños.

Debido a que no se podrán hacer actividades presenciales, este año desarrollará su promoción, intensivamente, en redes sociales “para hacer llegar ‘Floración’ a todas las casas y a todos los rincones”, remarcó Moya.

El edil tampoco descartó que si la situación permitiera hacer algún tipo de actividad reducida al aire libre (visitas a campos y al patrimonio ciezano con grupos reducidos como marcara la orden vigente) se estudiaría realizarlas.

Finalmente, los representantes municipales incidieron en la idea de que seguirán trabajando para hacer que el ‘Plan Turístico Floración’ siga siendo un referente, no solo a nivel regional, sino también nacional e internacional. Y desearon a los agricultores de la localidad, “los verdaderos artífices de ‘Floración’” una próspera campaña de fruta al tiempo que les agradecieron su “inconmensurable” labor. “Esperemos que la coyuntura actual mejore de cara al año que viene, para seguir dando lo mejor de nosotros mismos. Queremos que ‘Floración’ cuente con mejores servicios para los turistas, mejores eventos deportivos, conciertos y obras de teatro y la mejor feria gastronómica: ‘SaborArte’ con el objetivo de seguir poniendo en valor nuestro maravilloso patrimonio”, concluyó Moya.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario