El Consejo de Infancia reivindica el papel de la mujer en la sociedad

Educación: “En el marco del Día de la Mujer, los niños y adolescentes de Cieza reivindican el papel que juega la mujer en nuestra sociedad”

Crónicas de Siyâsa/Concejalía de Educación

La Concejalía de Educación, a través del Consejo de Infancia, en coordinación con el IES Diego Tortosa ha emitido un comunicado donde explican que los niños y adolescentes han mostrado “su inquietud ante la igualdad de hombres y mujeres en nuestra sociedad y han querido realizar un homenaje a la mujer, que ponga en valor su importancia en todos los ámbitos de la vida”.

Los niños y adolescentes del Consejo de Infancia y Adolescencia han trabajado con el alumnado del IES Diego Tortosa, para poner en valor el papel de las mujeres a lo largo de la historia, con un guiño especial a la mujer ciezana. Reconocen que “aunque se han dado grandes pasos en la igualdad de oportunidades, es necesario seguir trabajando y poniendo en marcha herramientas empresariales y sociales que nos lleven, a hombres y mujeres, a alcanzar el equilibrio personal, familiar y profesional”.

Entre los días 5 y 7 de marzo se expondrá un mural en la Azotea del Museo de Cieza, siempre que la situación de pandemia lo permita, en el cual se reflejará la biografía de diferentes mujeres que han destacado en distintos sectores (social, político, educativo, cultural,…). A su vez se visualizará a través de una pantalla la entrevista que los chicos y chicas han realizado a varias de las mujeres ciezanas homenajeadas o a sus familias.

Un total de 12 mujeres ciezanas que han sido escogidas para este homenaje son Amparo Cano, Ana Eguilegor, Ana Nadal, Carmen Carrillo, Concepción Pérez,  Consuelo Gómez Eguilegor,  Francisca Moya del Baño, María José Hernández García, M.ª Pilar López, Maruja Toledo, Patricia Dato y Pepita Semitiel. Pero además, se hace una mención a las mujeres ciezanas esparteras.

Parte de las biografías conseguidas para este homenaje han sido extraídas del artículo de Manuela Caballero González, del Centro de Estudios Fray Pascual Salmerón, ‘Cieza en femenino. Rescatando vidas de mujer’.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario