IU-Verdes aplaude que el Gobierno de España destine 11.000 millones de euros extra para la hostelería y el turismo

El coordinador de los ecosocialistas ciezanos, Francisco Saorín, incide en que “este paquete extra es una más de las medidas que viene tomando el Gobierno de coalición PSOE-UP desde que se inició la pandemia”

Crónicas de Siyâsa/Izquierda Unida

El pasado martes, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aprovechaba su comparecencia en el Congreso para anunciar un paquete adicional de ayudas para empresas, pymes y autónomos de sectores como el turismo, la hostelería o la pequeña restauración.

En un comunicado de prensa, el coordinador de IU-Verdes en Cieza, Francisco Saorín, ha aplaudido el anuncio del Gobierno que aprobaba un paquete adicional de ayudas por un importe de 11.000 millones de euros para los sectores más afectados por la crisis que deja la pandemia del covid-19. Concretamente, se trata de las empresas, pymes y autónomos de sectores como el turismo, la hostelería, el pequeño comercio y la restauración.

Saorín ha subrayado que se trata de «una cantidad importante de recursos para seguir apoyando a sectores que eran competitivos antes de la pandemia y que ahora estén teniendo muchas dificultades”, como es el caso del turismo, el comercio, la hostelería.

El dirigente de IU-Verdes ha señalado que “aunque quedan  detalles pendientes de pulir, se tratará de ayudas directas como las que se han aprobado hasta ahora», como los ERTE’s o los pagos de las cotizaciones, por lo que ha considerado que “a ellas se deben sumar inversiones directas para esos sectores”.

Por otra parte, el coordinador de los ecosocialistas ciezanos ha coincidido con el presidente en que, “frente a la lamentable falta de unidad en la política nacional, es importante destacar la actitud que ha habido en la UE a la hora de aprobar los fondos que darán a España 140.000 millones de euros en transferencias y préstamos y el impulso a las vacunas en los que está la esperanza de la recuperación”.

Finalmente, Saorín ha declarado que, siendo legítimo intercambiar críticas y reproches entre el gobierno y los partidos de la oposición, “es necesario que estas no envenenen la atmósfera social, que no destilen odio, que no trasladen desánimo ni resten fuerzas para un propósito que todos hemos de compartir: superar la crisis y emprender la recuperación».

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario