Editorial

Fotografía de Fernando Galindo

POR UN 2022 CARGADO DE ESPERANZA E ILUSIÓN PARA CIEZA

Faltan horas para dejar atrás 2021, otro año condicionado por la pandemia mundial del coronavirus, y nos dejará inmersos en la sexta ola provocada esencialmente por la variante Omicron. Aseguran los científicos que los efectos de esta son menos graves (principalmente debido al alto índice de vacunación), pero sin embargo sí que es mucho más contagiosa que las anteriores. Lo que está provocando que al cierre de esta edición se superen ampliamente los 300 casos positivos activos en Cieza, con una incidencia acumulada a 14 días que excede los 1.000 casos y que a siete días sobrepasa los 600.

El panorama que se presenta para el inicio del nuevo año no es halagüeño. El ritmo de contagios crece ostensiblemente con cada día que pasa y es previsible que sea superior nada más terminar las fiestas navideñas.

Sin embargo, a pesar de todos estos datos desalentadores, los ciezanos y ciezanas estamos soportando esta situación estoicamente, demostrando el carácter que siempre nos ha acompañado. Soportamos los momentos más trágicos de la pandemia y logramos recuperarnos a lo largo de este 2021 que se despide. Por ello, también seremos capaces de sobrellevar este nuevo inconveniente que nos provoca el maldito “bicho”.

Supimos levantarnos del mazazo sanitario, social y económico que supuso el inicio de la pandemia y los meses más duros que llegaron posteriormente. Es algo que va en nuestros genes: el sacrificio, la lucha y la esperanza. Nuestros antepasados también lo han demostrado a lo largo de muchos siglos de historia, donde han resurgido después de las desgracias como fue el saqueo de las tropas granadinas en el siglo XV y el de las tropas napoleónicas en el XIX. También se soportaron riadas, tifus y otras enfermedades. Pero siempre los ciezanos y ciezanas han sabido reponerse a todo, y esta pandemia no va a ser una excepción. La superaremos, más temprano que tarde.

Por nuestra parte, tenemos muchas ganas de que la actualidad informativa no sea el coronavirus y transmitirles las actuaciones, en muchísimos casos, positivas que se realizan en Cieza. Solamente nos queda desearles, queridos lectores y lectoras, que 2022 llegue cargado de esperanza e ilusión (estamos convencidos que así será) y que todo esto quede atrás como un mal recuerdo. Mientras tanto, cuídense. Por su bien, por el de quienes les rodean y por el conjunto de la ciudadanía de Cieza. ¡Feliz Año Nuevo!

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario