El Cieza Escuela de Baloncesto cierra una jornada difícil

Tan solo el equipo junior pudo alzarse con la victoria en una jornada de estreno

Crónicas de Siyâsa/Cieza Escuela de Baloncesto

El Cieza Escuela de Baloncesto ha emitido un comunicado sobre la jornada de deporte pasada. Tan solo el equipo junior pudo alzarse con la victoria en una jornada de estreno para casi todos los jugadores de Cieza Escuela de Baloncesto el equipo BP Benedicto infantil comienza la temporada con una contundente derrota (61-10) en Beniaján. Los locales “dominaron el encuentro en todo momento”, aprovechando las pérdidas de balón del equipo ciezano que “no se sintió cómodo con la presión del equipo local, además de desaprovechar varias canastas fáciles”. Se notó la falta de entrenamiento y los nervios, ya que tan sólo dos chicos han competido en años anteriores.

“Mucho ánimo para el ciezano José Gabaldón que no pudo iniciar el encuentro tras una desafortunada caída en el calentamiento”. El recién nacido Cadete Femenino Cieza debutó en un encuentro en el que los nervios pudieron con las jugadoras. Un partido con muchos errores que acabaron en una derrota (20-51). “Lo más importante fueron las ganas y la ilusión que las chicas pusieron en todo lo que hicieron”. Seguimos trabajando por el baloncesto femenino. También se estrenó con derrota el cadete B ante Molina Basket (84-29); en un partido en el que se notó la inexperiencia del equipo ciezano y que solo se mantuvo en el encuentro en el primer cuarto. La mitad de los jugadores disputaban su primer partido oficial y esto se reflejó en el devenir del choque, en el que Molina Basket fue claramente superior. El cadete A jugo un partido típico de los tiempos que corren; inseguros, faltos de físico y sin ritmo de competición pero con un gran esfuerzo por parte de los jugadores que lograron siempre estar dentro del partido ante un equipo el fortunero que estuvo físicamente por encima del equipo ciezano. Los fallos de la primera parte también marcaron la diferencia, pero con un banquillo limitado en el número de jugadores y con un lesionado para este encuentro hay que felicitar al equipo por la entrega y derroche en este encuentro. Al final 62-59. Estreno en casa del junior con victoria frente a Jesuitinas (56-31). El equipo salió algo dormido en ataque y carente de intensidad, lo que se tradujo en cierta igualdad hasta el descanso.

El paso por vestuarios consiguió alentar al equipo local que imprimió una velocidad extra, sobre todo en la defensa 1×1; y con un juego más colectivo consiguió abrir diferencias y llevarse el gato al agua. El próximo sábado 20 de marzo Cieza Escuela de Baloncesto disputará tres partidos en el pabellón Juan José Angosto. El infantil se medirá a San Jorge a las 12.00, y ya por la tarde, a las 16:30 el cadete B se enfrentará a Red Deportiva Yecla y cerrará la jornada el cadete A ante Torreagüera Basket. Los partidos podrán seguirse en la página del club ciezaeb.es.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario