Comienzan las prácticas de la formación en hostelería creada por la Concejalía de Empleo

El curso ‘Operaciones Básicas de Restaurante y Bar’ ha tenido una duración de 290 horas

Crónicas de Siyâsa/Concejalía de Empleo

La Concejalía de Empleo y Desarrollo Económico informa que el pasado sábado, 20 de febrero, finalizó la parte teórica de la acción formativa ‘Operaciones Básicas de Restaurante y Bar’ con una duración de 290 horas. El curso se desarrolló en el Restaurante Club de Tenis, tras acuerdo firmado en su día entre Ayuntamiento y esta entidad. “Es necesario manifestar que este curso está acreditado con su Certificado de Profesionalidad y fue realizado principalmente por desempleados de nuestro municipio, con un total de 10 participantes que han conseguido finalizarlo”, explican desde la Concejalía.

“A pesar de la situación excepcional que está provocando la pandemia, y que sobre todo esta sufriendo el sector de la hostelería” se ha conseguido que las prácticas de esta acción formativa se puedan llevar a cabo y que el alumnado pueda finalizar con éxito y con seguridad su certificado de profesionalidad. Las prácticas comenzarán el próximo día 22 de marzo y se desarrollarán en su totalidad en establecimientos de hostelería del  municipio.

Con esta acción formativa se ha perseguido un doble objetivo, por un lado “la cualificación de los desempleados y trabajadores del sector”, y por otro, mostrar “el apoyo de esta Concejalía y del Ayuntamiento al sector hostelero tan castigado por esta pandemia”.

El curso ha sido generado en las demandas recogidas dentro de las rondas de visitas establecidas por el Plan de Dinamización de Desarrollo Local (PdDL), “apostando por una formación con sentido, esto es, orientado a lo demandado por las empresas locales”.

Desde la Concejalía de Empleo y Desarrollo Económico se persigue la finalidad de esta formación para “mejorar las competencias profesionales e itinerarios de empleo y formación, para que de este modo puedan mejorar la empleabilidad aquellos desempleados de la localidad con mayores dificultades para conseguir insertarse en el mercado de trabajo local”. Este curso “capacita para el desempeño de una profesión favoreciendo la formación a lo largo de la vida para los trabajadores, tanto ocupados como desempleados, mejorando su capacitación profesional, y su desarrollo personal”.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario