El CI-CARS Cieza EB Alevín crece y mejora día a día

Además, Fransa Junior se llevó el derbi local ante Siyâsa Basket

Crónicas de Siyâsa/Cieza Escuela de Baloncesto

Y no solo los alevines, todos los equipos del Cieza Escuela de Baloncesto, club decano de nuestra localidad, están demostrando grandes avances y mejoras, tanto en su juego como en su implicación con el club y con el deporte de la canasta, muy aparte de los resultados, que en este club y en estas edades es lo menos importante. Jugar, aprender, divertirse adquirir valores es el principal objetivo, y si se gana, pues un poco mejor.

Partido muy igualado el jugado el pasado sábado por la tarde entre el alevín y el equipo de Beniaján y segunda victoria seguida 47-45. Buen partido de CI-Cars Cieza EB, muy completo y con mucha intensidad, que se resolvió en los minutos finales producto de la buena defensa que permitió dos robos de balón en medio campo, lo que nos proporcionó dos canastas fáciles.

También victoria de BP Benedicto Infantil contra San Jorge 36-48. En un gran encuentro de los ciezanos que dominaron el partido de principio a fin. Los dos equipos comenzaron espesos en ataque, aunque los esparteros lograron ganar el primer cuarto tras varias canastas en contrataque. En el segundo cuarto ampliaron la ventaja, realizando ataques más elaborados y manteniendo la misma concentración defensiva. En la segunda parte no se pudieron atacar el aro rival con la misma frescura, pero se mantuvieron la intensidad defensiva. Buen partido de los ciezanos que siguen mejorando día a día y aprietan la clasificación con el objetivo de miras más altas.

El partido de Sin Mas Piojitos Murcia Cadete B tuvo dos partes bien distintas. En la primera se jugó con las ideas claras y concentración en defensa y en ataque, practicando un juego colectivo, que permitió a los ciezanos llegar al descanso por delante en el marcador por 25-27. Pero en la segunda parte, toda la concentración y juego en equipo se desvaneció como lágrimas en la lluvia, lo que propició que el equipo yeclano se pusiera por delante, aprovechando las pérdidas y el nerviosismo visitante. A pesar del resultado final de 56-42, se pudo apreciar la evolución del equipo.

Para Inmobiliaria Juan Marín cadete A nunca segundas partes fueron buenas. Empieza la segunda vuelta y el equipo sigue atascado, pero al final lo que hacen los buenos proyectos de equipo es sacar lo bueno que pueden hacer, mejorar la defensa y jugar más en equipo, para un último cuarto que se jugó con más pundonor y más entrega. Ganaron por 62-74 a un batallador Torreaguera que se vio siempre dentro del partido.

Por su parte, Fransa Junior volvió a llevarse el derbi ante Siyâsa Basket por 49-65. El partido comenzó muy igualado por parte de ambos conjuntos, sobre todo en acciones cercanas al aro, llegando al final del primer cuarto prácticamente igualados. En el segundo acto, Fransa imprimió una marcha más al juego y con una defensa encomiable lograron irse al descanso con una ventaja rondando la decena. Tras el paso por vestuarios, siguieron apretando en defensa y con ataques bien elaborados. Con buenas triangulaciones y movimiento sin balón se lograron rentas de 20 puntos. La relajación en el último cuarto provocó que Siyâsa se acercara hasta los 12 puntos, pero ya estaba todo dicho y con varias acciones positivas Fransa Cieza EB se apuntó un histórico derbi que acabó, como no podía ser de otra manera, con una foto de familia.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario