El CD Cieza logra un meritorio empate ante el Abarán CF (1-1)

Los esparteros cuajaron un gran partido en el derbi comarcal ante un rival muy potente

Javier Gómez

CD CIEZA: Borja Saldaña, Valentín, Luis Galindo, Rafa Llamas, Juanfran, Rodrigo, Chopo (45’ Piñera), Mario (78’ Enrique), Pelé (67’ Pekas), Cristian y Choche (89’ Álvaro)

ABARÁN CF FIBRANET: David, Morote (70’ Rivarola), Domingo, Javi Parralo, Cristian, Dani, Alejandro (56’ Gabriel), Álvaro (45’ Ángel), Javi Martínez, Gonzalo y Javi Yelo (70’ Gatiko)

GOLES: 0-1 (37’ Javi Martínez ); 1-1 (60’ Luis Galindo)

El CD Cieza logró un punto en el derbi comarcal ante el Abarán CF Fibranet, que marcha en tercera posición y es un firme candidato al ascenso. Los esparteros desplegaron entrega, pundonor y clase, y se vio reflejado en el buen juego local. Aunque enfrente estaban los abaraneros, y esta temporada eso son palabras mayores.

A pesar de los condicionantes de ambos equipos esta temporada y de la diferencia notable en la clasificación, un derbi es un derbi y poco importan las aspiraciones de cada uno este año. El CD Cieza salió mordiendo. Jugando cada balón como si fuera el último. Lástima la mala fortuna que ha tenido el equipo esta temporada. Podría estar mucho más arriba porque actitud y garra ha derrochado por doquier. Y calidad también atesora.

Además, se presentaban los ciezanos en La Arboleja, más bulliciosa que de costumbre si cabe, con el subidón del último encuentro, donde golearon al Fortuna y rompieron su racha negativa. Las primeras ocasiones cayeron del bando local, pero los abaraneros también demostraron por qué están situados en la pomada del ascenso, y golpeaban cada vez que podían. Era un partido de poder a poder, con una buena entrada de público y una rivalidad comarcal de por medio. Los ingredientes perfectos para disfrutar de una buena tarde de fútbol.

Los visitantes, en medio del intercambio de golpes, estuvieron más avispados. A la media hora de juego Javi Martínez embocaba para adelantar al Abaran CF. Otra vez se torcía un encuentro para el CD Cieza. Pero los esparteros no torcieron el gesto. Encajaron el golpe con la entereza de un boxeador veterano y siguieron hilvanando jugadas.

La segunda mitad arrancó con la misma dinámica. Los esparteros, crecidos ante su público, asediaban al conjunto visitante. Los abaraneros, por su parte, tampoco se amilanaban y salían con contras muy peligrosas. Sin embargo, en el minuto 60 llegó Luis Galindo llevó el éxtasis a la grada ciezana. El CD Cieza conseguía el empate y La Arboleja rugía. Jaleaba a los suyos en pos de la remontada. La afición ciezana es infatigable.

Siguió el discurrir del choque por los mismos derroteros. Pero el marcador permaneció inamovible. Reparto de puntos en un buen partido, de los que hacen afición. Y lo más importante para los ciezanos: segundo partido sin conocer la derrota después de muchos sinsabores.

El CD Cieza se sitúa duodécimo con 29 puntos. La próxima salida es al Puerto de Mazarrón para enfrentarse al CD Bala Azul. Jugando así pueden traer algo positivo para casa. Los esparteros no dejan de creer. Y eso es encomiable.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario