El Ayuntamiento garantizará la vacuna de rota virus y meningococo a menores en situación de vulnerabilidad

El coste es de 350 euros y la Consejería de Política Social asumirá los costes

Crónicas de Siyâsa/Política Social

Se trata de dos vacunas recomendadas por la Organización Mundial de la Salud, y frecuentemente prescritas por pediatras. Sin embargo, “en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia se encuentran fuera del calendario vacunal, por lo que el ciudadano tiene que atender el coste de ambas, que aproximadamente es de 350 euros”, declaran fuentes municipales.

“Al tener dicho coste, son muchas las personas que no pueden acceder a ella al no disponer de recursos suficientes. Es claro y evidente que dichas vacunas deberían incluirse en el calendario vacunal y ser por tanto costeadas por la Comunidad Autónoma, tal y como sucede en otras comunidades autónomas”, prosiguen.

“Así las cosas, y a fin de garantizar que todas las personas de la ciudad puedan acceder a las referidas vacunas, desde Política Social se asumirá los costes de esas vacunas para todas aquellas personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad. Siempre que exista una prescripción médica y que la familia no pueda costearla. Esta situación se acreditará con la documentación necesaria que viene establecida en la ordenanza municipal reguladora de ayudas económicas de urgente necesidad o emergencia social”, aseguran.

Por último, “con la finalidad de atender todas las necesidades, y teniendo en cuenta las dificultades económicas en que nos encontramos, motivadas por la pandemia, durante el año 2021 se van a duplicar los recursos municipales destinados a ayudas, pasando de 150.000 a 300.000 euros”.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario