Servicios realiza actuaciones de mejora y mantenimiento en cinco zonas verdes de Cieza

El concejal de Servicios, Francisco Saorín, destaca el “repaso integral” dado a los parques Tíjola, de la Bola, del Lobo, del Toro y Saharahui

Crónicas de Siyâsa/Concejalía de Servicios

El concejal de Servicios del Ayuntamiento de Cieza da a conocer distintas actuaciones realizadas por los empleados de su departamento a los parques Tíjola, de la Bola, del Lobo, del Toro y Saharahui.

En un comunicado de prensa, el edil ha resaltado la importante labor realizada en el “día a día” por los empleados de la concejalía de Servicios, “ya que de la buena administración de la agenda que lleva la funcionaria responsable del departamento y de las actuaciones realizadas por los operarios depende el reparar con prontitud los desperfectos de distinta índole que por el uso y el paso del tiempo, y en unos pocos casos por el mal uso e inclusive por actuaciones vandálicas, se vienen produciendo en las zonas urbanas del municipio”.

Saorín ha explicado que en los últimos días se está  llevando a cabo un “repaso integral a cinco parques del municipio en varios órdenes”. Así, se ha procedido al saneamiento de vallas de forja y aluminio y colocación de mobiliario urbano, concretamente la colocación de bancos nuevos por los que existían ya que presentaban un importante deterior.

También, se ha actuado sobre las zonas y el mobiliario destinado al esparcimiento y juegos de los más pequeños, tales como la reforma y colocación de aislantes antigolpes, instalaciones de nuevos juegos infantiles, colocación de juegos adaptados para niños con movilidad reducida y adecuación de los espacios destinados a juego con balón, entre otros.

Asimismo, en tareas de albañilería, se ha procedido a la reparación de elementos de obra tales como muros, bordillos y pavimento.

Saorín ha precisado que la única parcela en la que no se ha intervenido desde Servicios es en el cuidado y reposición de plantas y arbolado, “al tratarse de una tarea de la que se encarga la empresa mixta Aguas de Cieza en virtud del acuerdo que tiene suscrito con el Ayuntamiento”.

Finalmente, en concejal de Servicios ha explicado que en el momento en que se tiene conocimiento de un desperfecto en calles, plazas, parques o jardines, “bien sea porque ha sido detectado por los empleados municipales, bien porque ha sido comunicado por algún vecino, pasa a integrarse en la agenda de Servicios y es la empleada municipal responsable del Servicio la que valora la urgencia o no de la misma para incluirla en la agenda de actuaciones pendientes”.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario