El Ayuntamiento conmemora el Día Internacional de la Acción por la Salud de las Mujeres

Una mesa redonda nace con el objeto de sensibilizar a la población de la importancia de la salud de las mujeres

Crónicas de Siyâsa/Concejalía de Mujer

La Concejalía de Mujer e Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Cieza informa de la celebración de la mesa redonda ‘¿Acción por la salud de las mujeres?’ con motivo de Día Internacional de la Acción por la Salud de las Mujeres.

El Día Internacional de la acción por la Salud de las Mujeres tuvo su origen en 1987, se celebra cada año con el objetivo de denunciar y hacer frente a diversas enfermedades y padecimientos que sufren las mujeres en todo el mundo y que muchas de ellas terminan con un triste final.

“Gozar de una salud perfecta es la condición que todo ser humano necesita para poder tener un rol participativo dentro de la sociedad, sin que exista ningún impedimento físico que limite su calidad de vida. En la sociedad actual, las mujeres y las niñas deben estar protegidas, ya que representan a la población más vulnerable en lo que a la salud se refiere y, por lo tanto, sus necesidades deben ser prioritarias en cualquier país del mundo, así lo declara la Organización Mundial de la Salud”, señalan desde la concejalía.

Por ello, la Concejalía de Mujer e Igualdad de Oportunidades quiere conmemorar este día con el objeto de sensibilizar a la población de la importancia de la salud de las mujeres, organizando una mesa redonda bajo el título ‘¿Acción por la salud de las mujeres?’. Dicha actividad tendrá lugar el próximo 26 de mayo a las 19:30 horas en la explanada exterior de la Biblioteca Padre Salmerón, y en ella intervendrán Consuelo Gómez Eguilegor (doctora especialista en Obstetricia y Ginecología), José Antonio Ortega Fernández (psicólogo clínico del Centro de Salud Mental de Cieza) y Ana García Saorín (médico de familia del centro de salud de Abarán).

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario