El Ayuntamiento de Cieza moviliza a los servicios municipales ante la activación del plan Inumur por fuertes lluvias

Pascual Lucas, alcalde de la localidad, informa a la población del riesgo previsto y recomienda que no se utilice el vehículo si no es necesario y menos por zonas de riesgo como pasos de ramblas o zonas inundables

Crónicas de Siyâsa

Fuentes municipales han informado este domingo que se prevén precipitaciones desde 40 hasta 90 litros en distintas zonas de la Región de Murcia, incluida la zona de Cieza, en las próximas horas. Las precipitaciones se producirán en la tarde y noche de hoy y próxima madrugada.

El alcalde de Cieza, Pascual Lucas, ha acudido este domingo por la mañana a la reunión de alcaldes con la Dirección General de Emergencias para analizar la información de interés. Tras la misma, el primer edil ha confirmado que se han movilizado los servicios municipales para actuar ante cualquier tipo de incidencia. “Estaremos atentos al desarrollo y a las recomendaciones necesarias para evitar cualquier riesgo”, ha subrayado el regidor, quien ha pedido “precaución y cautela ante cualquier posible riesgo. Con intensas lluvias, hay evitar circular por zonas con riesgo de riadas, ramblas y cauces de los ríos. Ante cualquier problema, se recomienda llamar al 112 o al 968 76 08 05 de Policía Local”.

Se ha activado el Nivel 0 de del Plan Inumur, que pasará a nivel 1 cuando comiencen las precipitaciones. Igualmente se han activado y ampliado los servicios de bomberos y brigadas de Medio Natural.

Las zonas de nivel naranja, como Cieza, han activado sus planes de Emergencias y, por tanto, la plantilla de Policía Local de Cieza se refuerza en previsión de circunstancias adversas y se activa Protección Civil.

Pascual Lucas informa a la población del riesgo previsto y recomienda que no se utilice el vehículo si no es necesario y menos por zonas de riesgo como pasos de ramblas o zonas inundables. En definitiva, se recomienda a la población que se sigan las noticias a través de fuentes oficiales y de medios de comunicación fiables.

En Cieza, además, están en alerta distintos servicios como la brigada de servicios, Aguas de Cieza o Política Social.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario