El Aromáis Siyâsa retoma el liderazgo de su grupo

Una victoria y dos derrotas, balance de los equipos del club esta jornada

Crónicas de Siyâsa/Siyâsa Basket

Los equipos de Club Deportivo Siyâsa Basket  sufrieron una suerte desigual en la pasada jornada. El Aromáis Siyâsa vencía por ko al UCAM C, el Infantil Siyâsa caía por un ajustado marcador, 27-33, y el Asesoría Saorín Siyâsa realizaba lo mismo ante las cartageneras del EBS Cartagena en su campo.

El Aromáis Siyâsa recuperó el primer puesto de la clasificación frente a un serio UCAM C, que en el quinto periodo perdía por ko; en esta categoría cuando se alcanza una diferencia de más de 50 puntos se deja de contar las anotaciones. Fue un partido muy entretenido donde hay que resaltar la deportividad de los de Cieza, que una vez alcanzada la victoria, bajaron la presión con el fin que todos los jugadores pudieran disfrutar del juego.

Por su parte, el Infantil del Siyâsa caía frente al CB San Jorge por solo seis puntos, aunque perfectamente podrían haber conseguido la victoria si no hubieran perdido totalmente la concentración en el tercer y cuarto periodos. Los ciezanos realizaron, durante los dos primeros cuartos, un espectáculo brillante, donde técnicamente fueron superiores al equipo de Molina, y convencieron plenamente a su afición. Se aprecia que el trabajo serio de Panos va dando sus frutos, solo falta que los jugadores sean capaces de mantener durante todo el partido la concentración.

Las cadetes del Asesoría Saorín Siyâsa, pese a perder por un abultado resultado, fueron capaces de poner contra las cuerdas a las jugadoras cartageneras en el primer cuarto, con una férrea defensa que no eran capaces de franquear. No obstante, fruto de esa defensa  fue la eliminación de cuatro importantes jugadoras por cinco faltas, lo que puso de manifiesto el riguroso arbitraje al que fueron sometidas y lo permisivos que fueron con el equipo contrario.

En la próxima jornada el equipo junior tendrá que jugar tres partidos, el próximo miércoles en el Juan José Angosto, a las 20:30 horas, con el Jesuitinas Berrospé; el viernes a las 17:30 horas, en Yecla; y el domingo a las 12:00, nuevamente en el Juan José Angosto con el EB Cieza.

El Asesoría Saorín Siyâsa juega el sábado a las 12:00 en el Juan José Angosto, con el Industrias Peñalver de Molina, actuales líderes de la clasificación; el Aromáis Siyâsa el mismo día, en el mismo pabellón, pero esta vez a las 10:00 horas contra el CB Monteagudo; y, por último, en el mismo pabellón, el domingo a las 10:00, el Infantil Siyâsa se enfrenta al SuperDumbo Maristas.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario