Editorial

LA PRESENCIA DE LA UME EN CIEZA

La Unidad Militar de Emergencias desarrolló la semana pasada en Cieza un operativo multirriesgo en el que se preparan para realizar las labores de ayuda y rescate que son tan necesarias en situaciones catastróficas. El dilatado historial de estos “héroes” (hay que denominarlos así) ha supuesto una inestimable ayuda para el conjunto de la ciudadanía. Poner en riesgo sus propias vidas para lograr salvar las de los demás es algo altruista para lo que hay que estar hecho de otra pasta.

Esta es la segunda ocasión en la que se desplegaron por la localidad y, a tenor por las declaraciones del comandante Romón en la entrevista que le hemos realizado, no es por casualidad. Además de disponer de los parajes propicios para desarrollar su instrucción (en este caso está ambientado en las inundaciones hipotéticas sufridas tras una DANA), el comandante asegura que se encuentran encantados con el trato que les dispensó la primera vez (y esta segunda también) tanto la población ciezana como el consistorio. Y es que no podía ser menos. Estos “héroes” merecen la agradable acogida de los ciezanos y ciezanas y mucho más.

Porque en el hipotético caso de que tuviéramos que necesitarlos ellos no dudarían ni un instante, despreciando los riesgos, en prestarnos auxilio. Por ello, desde estas líneas, queremos agradecerles su inestimable labor en pos del bienestar de todos y todas. Y desear que solo los tengamos aquí para realizar sus ejercicios de instrucción y no para que realicen un operativo real. Sería la mejor noticia.

Por otro lado, se ha adjudicado la obra del proyecto de alumbrado público en régimen de autoconsumo y huella de carbono cero en Ronda de Los Fresnos para ampliar las zonas alumbradas en Ascoy. Esta es una buena y necesaria noticia para que los habitantes de Ascoy puedan tener unos servicios eficientes como cualquier habitante de Cieza. Todavía es necesario ampliar y adecuar más servicios para estos residentes que tienen los mismos derechos que el resto. Sin embargo, este es un buen paso que debe tener continuidad en el tiempo para el resto de servicios que necesiten.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario