Editorial

NAVIDAD CIEZANA

Ya se aproxima la Navidad a Cieza, unas fechas anheladas y añoradas debido al arraigo que tienen en la sociedad. Unas fechas tradicionalmente entrañables en las que se viven momentos muy especiales de reencuentro y asueto con la familia y los amigos. Poco a poco, se empieza a respira ese ambiente típico y anhelado. Y es que la ciudadanía está deseosa de vivir esos momentos mágicos con sus seres más queridos y allegados, dejando aparcados, aunque solo sea momentáneamente los avatares y las dificultades que surgen durante todo el año.

Esta es una época que tradicionalmente viene cargada de buenos deseos. En Crónicas de Siyâsa también esperamos que muchos de los anhelos de nuestros vecinos y vecinas se cumplan, tanto en materia económica, como social, y que, además, vengan acompañados de las infraestructuras e inversiones necesarias para paliar los problemas que afectan al conjunto de la ciudadanía. En este aspecto hay inversiones y proyectos locales que deben acometerse antes de final de año para que sean una realidad y no se pierdan las subvenciones asociadas a ellos. Por tanto, el Gobierno local debe ponerse manos a la obra y conseguir que se realicen.

Asimismo, en estas fiestas tan entrañables en las que nos adentramos todo debería ser felicidad, aparcando por un instante los problemas que nos afectan. Por todo ello, estamos en un momento propicio para la reflexión y para solicitar que los mejores deseos para la ciudadanía de Cieza se vean cumplidos. Hay que seguir avanzando en busca del beneficio de toda la comunidad, ya que una sociedad trabajadora y que no da su brazo a torcer ante la adversidad, como es la ciezana, se lo merece.

Finalmente, esperamos que todos los ciezanos y las ciezanas puedan disfrutar con intensidad de la Navidad; esa sería una gran noticia de la que nos alegraríamos.