Editorial

Imagen de www.msiyasa.blogspot.com

EN HOMENAJE A JUAN JOSÉ AVELLÁN

Este último año la localidad está sufriendo la pérdida de grandes personas, de prohombres, que se dedicaron en cuerpo y alma a aportar lo mejor de sí mismos, de forma altruista, a la sociedad ciezana.

En este sentido, desgraciadamente, la semana pasada Juan José Avellán, una excelente persona en todos los sentidos, principalmente en el humano, que, además, deja una huella imborrable en el ámbito cultural de Cieza.

Juan José era un luchador nato y nunca encontró ningún obstáculo que pudiera frenar su innegable energía vital. Por ello, el grave accidente que sufrió y que le hizo perder la visión jamás fue un impedimento para él. Este hecho traumático para la mayoría de los mortales no fue impedimento para frenar su tenaz espíritu. Semejante adversidad no fue óbice para él, puesto que continuó, con más ímpetu si cabe, su extraordinaria labor en aras de la cultura y del bienestar de la ciudadanía de Cieza, a la que amaba. Escribió varios libros, fue miembro infatigable del Foro por el Pensamiento y el Diálogo, activista político en pos de la igualdad social, colaboró en diversos medios de comunicación locales y prosiguió “leyendo”, infatigablemente, libros y periódicos, ya fuera en braille o porque se los leyeran. Además, nos comunicó que era un fiel lector de Crónicas de Siyâsa. Este hecho nos colmó de felicidad, ya que tener el reconocimiento de este prohombre supuso mucho más de lo que aspiramos al iniciar nuestra labor informativa.

Juan José nos ha dejado con 92 años, fiel reflejo de su enorme vitalidad. Su obra y su presencia siempre perdurará entre nosotros. Nunca te olvidaremos y nos reconfortará recordar el gran legado que nos aportaste. Finalmente, desde estas líneas, queremos ofrecer nuestras más sentidas condolencias a María Jesús, su esposa, y a sus hijos. Sigue volando libre.