El PSOE solicita al Gobierno local “una apuesta decidida por el comercio y la hostelería de Cieza

Según palabras de la portavoz socialista María Jesús López, “están en juego muchos puestos de trabajo, y muchas familias que dependen de ellos”

Crónicas de Siyâsa/PSOE

María Jesús López, portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cieza, exige al Gobierno “una apuesta clara y decidida por el comercio y la hostelería de Cieza, ya que son una parte muy importante del desarrollo económico del municipio y deben tener todo el apoyo del consistorio”.

Para los socialistas ciezanos, “poco o nada le interesa el comercio y la hostelería al Equipo de Gobierno, que en apenas seis meses, ya ha cambiado de concejales responsables con el consiguiente perjuicio para el sector”.

Además, según la edil, “a la mala aceptación de la campaña ‘Con ganas de otoño’, que comerciantes y usuarios asumen que ha pasado sin pena ni gloria, se suma la ausencia de la tradicional Feria Outlet, que si bien parece que han decidido los comerciantes no hacerla, debía haberse sustituido con otra acción. También hay que destacar la ausencia de programación de ‘Tírate al Barrio’, que hace que los vecinos y las vecinas salgan a la calle y compren y consuman en el comercio y la hostelería; el poco interés en la feria de asociaciones, que apenas ha tenido publicidad y que ha salido adelante gracias al empeño de las asociaciones; y, por último, la nueva campaña ‘Esperando la Navidad’, en un mes donde las ventas están aseguradas y con muy pocos días para que los vales circulen por los comercios. Poco o nada ha debido contar el Gobierno municipal con los comerciantes para no saber que las campañas de impulso al consumo son necesarias cuando las ventas y el consumo se paran, no en una época donde se consume y donde los comerciantes van a tener que renunciar a los ingresos que supongan los vales hasta que puedan ser abonados por el ayuntamiento tras las comprobaciones oportunas”.

Por ello, “el PSOE tiene claro que el comercio y la hostelería son trascendentales para la vida del municipio, y por eso ha estado apoyándolo todo este tiempo con un proyecto claro de modernización para convertir a Cieza en un gran centro comercial abierto. El triángulo que conforman el Camino de Murcia, con la Gran Vía y Buen Suceso era el objetivo que se habían propuesto los socialistas durante su etapa en el gobierno, y ya habían conseguido la primera subvención de más de 2 millones de euros para lograrlo. Una subvención que no solo incluía la remodelación integral del Camino de Murcia y el Jardín del Partido, sino que contaba con una importante partida para el apoyo a la digitalización del comercio de todo el municipio”.

Según la portavoz socialista, “venimos avisando de la importancia de estos fondos y nos tememos que, por las fechas en las que estamos y por la escasa gestión que conocemos, se van a tener que devolver, y eso sería un fuerte varapalo para el municipio, para el comercio y para la hostelería ciezana. Le pedimos a Tomas Rubio que no deje pasar más tiempo, ya que se han perdido seis meses, y que tenga la máxima celeridad para no devolver ni un euro de fondos que beneficien a todos los ciezanos y las ciezanas”.

Finalmente, María Jesús López afirma que, “desde el PSOE, vamos a seguir apostando por el comercio y la hostelería y no nos vamos a cansar de presentar iniciativas y medidas que consideramos necesarias para que ni una persiana tenga que bajarse definitivamente. Están en juego muchos puestos de trabajo, y muchas familias que dependen de ellos y no vamos a dejar que Cieza se convierta en un pueblo fantasma, como ha sucedido en pueblos vecinos. Los comerciantes y los hosteleros seguirán contando con el PSOE para seguir avanzando y no retroceder a la situación que nos encontramos en 2015 al llegar al Gobierno local”.