Editorial

LA GRAVE NEGLIGENCIA DEL GOBIERNO REGIONAL QUE SUFREN LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS DE CIEZA

El Gobierno regional ha creado en Cieza la Brigada de Refuerzo en Incendios Forestales para apoyar a los recursos destinados al Plan Infomur durante los meses estimados de mayor riesgo de incendio forestal. Esta es una buena noticia para la localidad, porque todas aquellas medidas que sirvan para velar por la protección de nuestra naturaleza, y de la de toda la Región de Murcia, son dignas de elogio, máxime teniendo en cuenta las características climáticas de nuestra tierra, que es proclive a padecer incendios.

Pero, igualmente que se elogia una medida, se debe volver a criticar otra gestión del Ejecutivo regional, encabezado por Fernando López Miras, debido a su ineficacia. En la entrevista que hemos realizado al alcalde de Cieza, éste nos confirma que la gestión para solucionar la carencia de un servicio pediátrico en el Hospital de la Vega Lorenzo Guirao se encuentra estancada. Se alega que existe una falta de profesionales pediátricos y que no se puede subsanar este problema todavía. Por tanto, los niños y las niñas de la comarca de la Vega Alta (Cieza, Abarán y Blanca), que está englobada en el Área IX de Salud, seguirán sin disponer de este servicio por un lapso de tiempo indefinido.

En este sentido, el Gobierno regional debe encontrar una solución a la mayor brevedad. Se le explicó a la ciudadanía que se suprimía este servicio durante la pandemia, ya que se necesitan todos los recursos sanitarios para combatirla. Sin embargo, ha resultado ser una supresión encubierta de un servicio importantísimo para Cieza debido a la indefensión de la población afectada: nuestros menores. La CARM debe buscar una solución con carácter inmediato, incentivando económicamente que los profesionales pediátricos quieran elegir como destino el Área IX de Salud. Escudarse en que se carece de los profesionales necesarios es síntoma de una deficiente gestión, puesto que querer es poder.

Finalmente, en la entrevista realizada al regente Tomás Rubio, que pueden leer en este medio de comunicación, tanto en la edición impresa como en la digital, éste se mostró abierto y directo, sin esquivar sus respuestas a las preguntas sobre los temas problemáticos que afectan a Cieza. Ustedes pueden realizar, en función a sus manifestaciones, una valoración. Nosotros, como medio de comunicación, no la haremos hasta que no hayan transcurrido 100 días de mandato del nuevo Gobierno local, algo que se suele hacer con todos los gobiernos. Una vez llegada esa fecha, habrá transcurrido el tiempo necesario para que podamos valorar la gestión del nuevo Ejecutivo municipal.