Editorial

EL EQUIPO DE RASTREADORES COVID DE CIEZA

La incidencia del covid-19 y los casos positivos en activo siguen una línea moderada y descendente en Cieza. Incluso ahora mismo se encuentran por debajo de la media regional. Son buenas noticias pero hay que mantener la cautela y ser prudentes, ya que si algo nos ha enseñado este virus, que nos está atacando desde hace nueves meses, es que todo puede ser fluctuante. Sin embargo, este hálito de esperanza, unido a la aparición de dos posibles vacunas, nos hace afrontar el futuro con el optimismo necesario para seguir adelante. Aunque esto no debe conllevar, bajo ningún concepto, la relajación de las medidas de seguridad y de higiene, porque la batalla no ha finalizado.

En este sentido, es alabable la creación de un equipo de rastreadores covid por parte del ayuntamiento, que se lo cede a Salud Pública ante la falta de efectivos que estamos padeciendo en todo el país. Es importante destacar la colaboración entre el gobierno local y regional en esta línea, porque en situaciones como esta lo fundamental es la salud de las personas; las siglas y las diferencias políticas, por tanto, deben pasar a un segundo plano. También hay que poner en valor la predisposición de los 11 empleados municipales y el altruismo del funcionario público jubilado que van a desarrollar esta labor. En total, 12 personas que podrán ayudar en las tareas de seguimiento que tanta falta hacen en los centros de salud que se encuentran saturados. Asimismo, sería deseable que se realizase algo que hasta la fecha no se lleva a cabo y que plantea muchas quejas por parte de la sociedad: que se realice una prueba PCR antes de dar de alta a un positivo. No hacerlo puede conllevar un gran riesgo para el conjunto de la ciudadanía y, además, trabar el efectivo freno de la pandemia. Por tanto, es imprescindible que se hagan para tener la certeza de que se ha superado la enfermedad y que ya no se pueda contagiar a otras personas.

Por otro lado, hemos conocido dos noticias positivas para la localidad en materia de empleo: la apertura de una nueva oficina de la Seguridad Social, que sustituye a la anterior y que se había quedado pequeña para dar servicio a la comarca de la Vega Alta, y la contratación de 32 personas mediante el Programa de Empleo Social, que se realizará por cuarto año consecutivo. Estos son pasos correctos para una época en la que cualquier reactivación económica, por pequeña que sea, es bienvenida. Deseamos que vengan acompañados por otros en la misma línea. Sería lo más beneficioso para el conjunto de la población ciezana.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario