PSOE: “El Gobierno de España indemniza con 170.000 euros los daños de la DANA en Cieza en zonas públicas”

La mayor parte de la ayuda, 140.000 euros, ya ha sido abonada

Crónicas de Siyâsa/PSOE

Según los socialistas ciezanos, recientemente ha sido publicada la resolución de la Dirección de Política Territorial y Función Pública del Gobierno de España en la que se hace referencia a las cantidades abonadas como indemnización por la DANA, así como a sus perceptores. Desde el PSOE de Cieza se considera “positivo” que el Gobierno de España siga cumpliendo “sus compromisos y de la cara en cuestiones tan importantes como estas”.

Asimismo, “la Región de Murcia va a percibir un total de 15 millones de euros, lo que muestra con realidades y hechos el apoyo que esta región recibe de la administración central. En lo que se refiere a Cieza es destacable que ya se han abonado 140.000 euros, que es la mayor parte de lo concedido mientras que el resto se recibirá en los próximos meses”.

Los socialistas recuerdan que la DANA llegó en septiembre de 2019 y destruyó numerosos caminos públicos y vías públicas, afectando también a muchos edificios de la administración local: “Todo eso supuso un gasto extraordinario a las arcas municipales, que tuvieron  que afrontar numerosas inversiones en el último trimestre del año 2019 cuando además el presupuesto ya suele estar agotado”.

Finalmente, «a la eficiente gestión realizada desde la administración local, atendiendo los daños, tramitando los expedientes y solicitando financiación se una también la buena gestión de la administración central, que no deja ‘tirados’ a los pueblos y aporta una parte muy importante de la financiación”.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario