Alumnos del colegio Jaime Balmes comparten sus vivencias durante la pandemia con sus homólogos de un colegio argentino

Realizaron conjuntamente el proyecto ‘Cieza-La Plata 2020’

Crónicas de Siyâsa/Colegio Jaime Balmes

El colegio Jaime Balmes de Cieza y el colegio Lincoln de la ciudad de La Plata (Argentina) han realizado conjuntamente un proyecto de intercambio de experiencias: ‘Cieza-La Plata 2020’. Durante el mismo, los alumnos comparten aspectos de su vida cotidiana y expresan cómo han vivido esta situación tan extraordinaria que se está viviendo en todo el mundo como consecuencia de la pandemia del covid-19.

En el proyecto han participado 24 alumnos de 1º de ESO del colegio Jaime Balmes y 20 alumnos del mismo curso del colegio Lincoln, coordinados y tutorizados por sus profesores de Ciencias y Tecnología.

Durante cuatro semanas los alumnos han trabajado conjuntamente, en un entorno totalmente telemático (Drive, Flipgrid,…) en la elaboración de multitud de materiales digitales (presentaciones, montajes fotográficos, vídeos,…), “que han contribuido significativamente a un mejor conocimiento de ambas culturas y al enriquecimiento personal de los alumnos, que han compartido, no sólo sus costumbres, su entorno, sus opciones de ocio y tiempo libre, entre otros, sino también sus sentimientos, sus fortalezas y debilidades, y todos aquellos aspectos a los que se han enfrentado durante el confinamiento domiciliario al que nos ha obligado esta pandemia”, subrayan desde el centro educativo ciezano.

Asimismo, “es el segundo proyecto de intercambio de experiencias que realizan estos dos centros y por los resultados obtenidos no será el último. Establecer nuevas relaciones sociales, expresar nuestros sentimientos y empatizar con otras personas, ha sido, sin duda, un oasis de alegría dentro de esta ‘nueva normalidad’ en la que las  mascarillas y la distancia de seguridad nos impiden gestionar muchas de las emociones que sentimos día a día”, concluyen las citadas fuentes.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario