Editorial

EL DESARROLLO DE LA FERIA Y FIESTAS DE CIEZA

Cieza ya se encuentra totalmente inmersa en su Feria y Fiestas 2022. Ya advertíamos que la población se encontraba con muchas ganas de celebrar esta edición después de la suspensión y las restricciones impuestas por la pandemia mundial del coronavirus los dos años anteriores. Si bien este hecho se reflejó primero en la gran afluencia registrada unos días del inicio de la Feria en el ‘XXXII Festival Internacional de Folklore en el Segura’ y que tuvo su continuidad con la presencia de miles de ciezanos y ciezanas para presenciar el ‘Castillo’, la tradicional apertura de las fiestas, en distintos puntos de la ciudad como el Balcón del Muro, la Ermita del Santo Cristo y la Atalaya, posteriormente se plasmó en la ebullición de personas, deseosas, que asistieron a las actividades y espectáculos que se desarrollan en la Zona Joven de la Era, la Plaza de España y las atracciones infantiles.

Cieza está demostrando que esperaba ansiosamente esta Feria y Fiestas que, afortunadamente, hasta el momento, está transcurriendo con normalidad y llenando las calles del municipio de color, alegría y alborozo. En este sentido, también cabe resaltar el dispositivo de seguridad diseñado por el Ayuntamiento de Cieza que consta de 150 efectivos entre agentes de la Policía Local, Guardia Civil, seguridad privada, voluntarios de Protección Civil, sanitarios y bomberos, que velan para evitar y subsanar cualquier tipo de incidencia desagradable que pueda surgir.

Sin embargo, han ocurrido dos sucesos, anteriores a la Feria y Fiestas de Cieza y por tanto no relacionados con la misma, que cabe reseñar debido a su importancia negativa y que implican a la localidad. Por un lado, en la Feria de Jumilla un joven ciezano fue detenido por apuñalar, presuntamente, a otros tres jóvenes. Y por otro lado, la semana antes del comienzo de las fiestas una ciezana fue agredida sexualmente, golpeada y robada por otros tres jóvenes, también presuntamente, de los cuales dos ya han sido detenidos y están en prisión preventiva mientras que se intenta capturar al tercero.

Estos hechos son gravísimos debido a los daños sufridos por las víctimas, a las cuales deseamos una pronta recuperación. Además, son totalmente deleznables en una sociedad afectuosa, civilizada y entrañable como es la ciezana. Por ello, aprovechamos estas líneas para exigir, en el caso de que se demuestre su culpabilidad, que sobre estos individuos caiga todo el peso de la ley, ya que quienes realizan este tipo de delitos no tienen cabida en la sociedad.

 

 

Escribir un comentario