Cs propone que los locales municipales en desuso, puedan ser cedidos a asociaciones o colectivos de Cieza

El partido naranja informa que existe una “cantidad considerable” de inmuebles municipales y pretende que el Ayuntamiento de Cieza lo ceda temporalmente a asociaciones o colectivos vecinales con el fin de “dar vida a estos espacios abandonados”

Crónicas de Siyâsa/Ciudadanos

Ciudadanos considera que el listado de bienes inmuebles de propiedad municipal que actualmente se encuentran en desuso  “es muy amplio y requieren una solución acorde con las demandas de la ciudadanía. Es inaceptable que los inmuebles considerados ‘sin uso’, se hayan mantenido en esa situación durante periodos de tiempo muy dilatados, superando en la mayor parte de los casos los veinte años”.

El Grupo municipal de Cs, pone como ejemplo los datos arrojados por el Tribunal de Cuentas “que demuestra la dejadez en la gestión de estos bienes, ya que según este órgano, el 29 % de los inmuebles propiedad de las administraciones locales, nunca llegó a utilizarse, con independencia de la fecha de incorporación al patrimonio municipal”. Sobre alguno de los inmuebles propiedad del Ayuntamiento de Cieza, como es el caso de diversas viviendas en el Casco Antiguo, el antiguo Museo Arqueológico o la Casa de las Delicias: “Desconocemos si se han adoptado medidas o si disponen de planes o previsiones para ponerlos en funcionamiento, enajenarlos o modificar su situación”, sostienen.

Por todo ello, desde Ciudadanos abogan por que “se mejore la gestión” de estos inmuebles, y proponen que sean objeto de una “puesta en valor” a favor del interés público “si no es posible mediante el uso directo de la administración, los mismos se habrán de poner a disposición de Entidades o Instituciones Públicas o Privadas tal como contempla el apartado 2º. del artículo 109 del RBEL”.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

One thought on “Cs propone que los locales municipales en desuso, puedan ser cedidos a asociaciones o colectivos de Cieza

  1. JOSE LUIS

    En la Casa de las Delicias y sus alrededores se podría hacer un camping que sería la envidia de todo camping, una vista excepcional del pueblo viejo y el hermoso Segura, a un paso de nuestra orgullosa «Talaya» y sus variados senderos y en 15 minutos de paseo en el centro de nuestro querido Paseo y sus bueno bares.
    El resto de nuestros hermosos parajes a un tiro de piedra y encima contamos con la mejor autovía para llegar del centro de España a nuestro querido pueblo.
    ¡¡¡Viva Cieza, pijo!!!

Escribir un comentario