¿Cómo cocinar ‘pollo con salsa bechamel’?

Todas las semanas podréis averiguar cómo se elaboran las más célebres recetas cocinadas en los fogones ciezanos

Crónicas de Siyâsa

Las cocinas ciezanas han hervido durante generaciones con nuestras recetas tradicionales. Muchos estómagos se han llenado con ingredientes de la tierra cocinados con maestría e ingenio por las manos de nuestros antepasados. Esta es ‘pollo con salsa bechamel’.

Ingredientes

3/4 kilos de carne de pollo.

3 vasos de leche entera.

3 cucharadas colmadas de harina.

Aceite.

Huevos.

Pan rallado.

Elaboración

La receta consta de carne de ave cocida, normalmente pollo, aunque la antigüedad de la receta nos remita a aves menos comunes y de caza.

Tras cocer el pollo, este se limpia de huesos y pieles y se sacan las mollas de carne que se disponen en una sartén con un poco de aceite.

La salsa bechamel se prepara en esta misma sartén junto al pollo. De esta manera no tendrá sabor a crudo, ya que su base es la harina. Se rehoga la harina, se añade aceite si no quedara suficiente, se añade la leche, un poco de pimienta o nuez moscada, al gusto, y comienza a removerse todo, continuamente para no crear grumos.

Una vez espesa la bechamel con el pollo, el preparado se dispone en una bandeja de horno, bien extendido. Se baten huevos y se echan por la superficie del preparado para terminar con pan rallado.

Ya sólo queda gratinar la bandeja hasta que quede dorada y crujiente y estará lista para servir, como un entrante o incluso un segundo plato.