Comienzan los talleres de programación creativa en igualdad en el IES Diego Tortosa

El objetivo consiste en “romper con los estereotipos de género”

Crónicas de Siyâsa/IES Diego Tortosa

Desde el 8 de noviembre de 2021 y hasta el 18 de enero de 2022 se realizan los talleres de programación creativa en igualdad del Programa Diana del Instituto de las Mujeres en los siete grupos de 1º de la ESO del IES Diego Tortosa. “El programa tiene como objetivo romper con los estereotipos de género aprovechando el potencial de la programación para fomentar la creatividad, el desarrollo de pensamiento lógico y abstracto, el trabajo en equipo, o la resolución de problemas. Además de incentivar la participación de las chicas en carreras relacionadas con tecnología y programación”, señalan fuentes del centro educativo.

La iniciativa proviene del Departamento de Tecnología del IES y está coordinada por el profesor Pascual Santos López, que asegura que la metodología participativa empleada en el trabajo por proyectos y los contenidos relacionados con la programación y las nuevas tecnologías “redundan en aprendizajes más significativos y en una mayor motivación para los alumnos de la Educación Secundaria Obligatoria”.

La ponente y facilitadora de los talleres es la programadora Remedios Fernández, que trabaja desde hace años en este tipo de proyectos. Los talleres tienen una duración de dos horas y media y van dirigidos a Primaria, Secundaria y Formación Profesional en sus modalidades de FP Básica y Grado Medio. El programa está cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario