Ciudadanos denuncia que “la peatonalización del Paseo no contempla la ‘Manzana del Cocodrilo’”

El partido político recrimina al Gobierno Local que “haya tirado la toalla” de unir los tres paseos a través de la Manzana del Cocodrilo, y cataloga como “pobre” la propuesta de peatonalizar el “Paseo Viejo” sin tener en cuenta su continuidad urbanística

Crónicas de Siyâsa/Ciudadanos

La pasada semana se celebró una sesión extraordinaria del Pleno municipal en el que se trataron diversas inversiones para el municipio financiadas a través de fondos europeos o el remanente de tesorería. Una de las actuaciones contempladas en el expediente, era la primera fase de la peatonalización del Paseo, que abarcará las calles que unen el Paseo Viejo con el Camino de Murcia.

Mónica García, responsable de defender la posición de Ciudadanos durante el debate, puso de manifiesto “que se trata de una inversión que en principio es muy positiva, pero se desconoce el detalle de esta puesto que el Gobierno Local no facilitó el proyecto. Además, se expuso la preferencia de que esta peatonalización contemplara la unión de los 3 paseos a través de la conocida ‘Manzana del Cocodrilo’, pero se obtuvo respuesta ni del concejal de Hacienda, ni del concejal de Obras”.

Recuerda la edila que “Ciudadanos ya puso sobre la mesa este debate en 2018 con el fin de que el Equipo de Gobierno se pronunciara sobre el asunto y procediera a catalogar la manzana como zona verde, o bien adquiriera los terrenos para garantizar la continuidad del trazado de los paseos. De hecho, el Concejal de Obras, valoró la propuesta como una ‘vía de solución’, pero desde aquel momento nada más volvimos a saber”.

No respondieron a nuestra interpelación sobre la ‘Manzana del Cocodrilo’ durante el Pleno, lo que parece indicar que los planes iniciales para para esta zona, consistentes en la construcción de un gran edificio de viviendas de lujo, seguirán avanzando mientras se da de lado al interés general que pasa, indudablemente, por la creación de una gran avenida en ‘línea recta’ sin ningún edificio que obstaculice el campo visual y el tránsito de los viandantes”, finaliza García.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario