El ‘Día de la Policía Local’ sirvió para rendir tributo a los agentes municipales
Javier Gómez Bueno
Este domingo 12 de noviembre se conmemoró el ‘Día de la Policía Local’, una fecha que sirve para que la ciudadanía exprese su reconocimiento y gratitud a los agentes municipales por su trabajo para garantizar la seguridad en el municipio. La novedad de este año residía en el adelantamiento de la celebración, ya que tradicionalmente se realizaba el 8 de diciembre coincidiendo con la festividad de su patrona: la virgen de la Inmaculada Concepción.
Los actos programados para este destacado tributo se iniciaron con la celebración de una misa, en la Iglesia de San José Obrero, a las 11:00 horas.
A continuación, a las 12:15 horas, tuvo lugar el tradicional saluda por parte del alcalde Tomás Rubio; el concejal de seguridad Jesús Castaño; y la jefa de la Policía Local María José Hernández; quienes estuvieron acompañados por representantes de la Corporación municipal, al cuerpo de la Policía Local, en la comisaría, donde estuvieron presentes también representantes de la Guardia Civil y de Protección Civil. Instantes antes del saluda, la Banda Municipal de Música interpretó el ‘Himno de la Policía’.
Finalmente, a las 12:45 horas, se trasladaron al Teatro Capitol, donde se llevó a cabo el acto de reconocimiento y la entrega de menciones a los agentes municipales por su innegable trabajo y desempeño en beneficio de la sociedad ciezana.