Cieza celebra el preestreno de la película española ‘Con quién viajas’, en la que la localidad es el destino final de los protagonistas

La cinta, dirigida por Hugo Martín Cuervo, realizará su preestreno en la localidad este jueves 9 de septiembre, un día antes que la fecha oficial prevista para que se realice en Madrid

Crónicas de Siyâsa/Concejalía de Cultura

El Ayuntamiento de Cieza coquetea una vez más con el séptimo arte celebrando el próximo jueves, 9 de septiembre, el preestreno de la película española titulada ‘Con quién viajas’, una historia protagonizada por los actores Salva Reina, Ana Polvorosa, Pol Monen y Andre Duró, y escrita y dirigida por Martín Cuervo. En este sentido, Cieza se adelanta al estreno con fecha prevista el 10 de septiembre en Madrid.

Los personajes, que no se conocen entre sí, hacen un viaje en coche con destino Cieza, en el que el conductor no lleva camino de ganarse la mejor de las críticas por su alocado comportamiento.

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de la localidad ha logrado que esta historia se conozca en primer lugar en Cieza, dando la posibilidad de que los espectadores que lo deseen adquieran su entrada para acudir al preestreno en el Teatro Cine Capitol, donde podrán adquirir la entrada por 4,50 euros.

Los espectadores tendrán la oportunidad de pisar la alfombra roja con este acto en el que también participarán parte de los actores, ya que su director y algún miembro del elenco estarán presentes en esa noche en apoyo al cine español, y por supuesto a la promoción de Cieza.

“Y es que la gran apuesta del consistorio ciezano por la promoción turística de la ciudad como estrategia de crecimiento económico y sociocultural es un hecho más que demostrado, siendo este un paso más que se suma a ‘Floración’ o al último proyecto en el que la Unión Europea también forma parte”, destacan fuentes municipales.

Por tanto, el vestíbulo del Capitol se viste de largo para las 300 personas que pueden participar de este evento, según aforo permitido por la situación del covid. Los espectadores podrán hacerse fotografías en el photocall preparado para este especial evento y disfrutar de esta primicia cinematográfica.

Respecto al preestreno, la concejala de Cultura Conchi Villa asegura que “es una aventura de última hora, como un viaje con amigos que no te esperas hacer y cuyo resultado es inolvidable”. Villa declara que, con este evento, “queremos seguir haciendo fuerte a Cieza para y que nos conozcan cada vez en más lugares y, por supuesto, apoyar el cine español siendo este un tesoro de la cultura nacional que necesita mucho más apoyo y visibilidad”.

La edil ciezana concluye subrayando que “la alfombra roja está dirigida a todos los vecinos y vecinas que quieran asistir hasta completar aforo con la compra de la entrada, para que todas la personas que estén interesadas tenga las mismas oportunidades, aunque somos conscientes que por los protocolos de seguridad el aforo es reducido”.

Finalmente, Pascual Lucas, alcalde del municipio, asevera que “este evento es un tramo más de nuestro viaje hacia el posicionamiento de Cieza, para ser cada vez más importantes en el mapa y para que las personas de otras comunidades y países sigan visitando nuestra maravillosa tierra. Además de fortalecer nuestra cultura con acciones como esta”.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario