Podemos Cieza lamenta que el Gobierno regional no aproveche las políticas de empleo impulsadas desde el Ministerio de Trabajo

La formación morada destaca que, a pesar de la desleal política regional de inacción unas 55.000 murcianos/as, se van a ver beneficiados por este nuevo aumento del SMI

Crónicas de Siyâsa/Podemos Cieza

Podemos Cieza critica la actitud del Gobierno regional, al cual califican como “gobierno Frankenstein formado por el PP y los tránsfugas de la extrema derecha, que insisten de manera desleal en atacar las políticas de la ministra Yolanda Díaz, a pesar de que dichas políticas han mostrado una total eficacia en el descenso de desempleados en nuestro país”. Asimismo, analizan los datos de desempleo asegurando que “a lo largo del año el paro en España ha descendido en cerca de 700.000 personas, y en un mes tradicionalmente negativo como es agosto, nos alegramos por el resultado, junto a las 83.000 españoles/as que han encontrado trabajo (12% más que agosto del año pasado)”.

Respecto a los datos en la Región de Murcia, la formación morada se felicita de que “algo más de 5.000 murcianos/as hayan salido del paro”, si bien la portavoz de Podemos Cieza Maribel Aguayo insiste en que “la inacción del Gobierno regional, junto a la falta de políticas regionales, está suponiendo un freno en la mejora de estos datos, que, sin embargo, han venido a demostrar el acierto de las políticas que está llevando a cabo la ministra de Trabajo Yolanda Díaz”.

Para la portavoz de Podemos Cieza el siguiente objetivo es reducir la precariedad laboral, “y para ello la subida del Salario Mínimo Interprofesional, planteada igualmente por el Ministerio de Trabajo, será clave. Y en el caso concreto de nuestra Región, donde nos encontramos con uno de los salarios más bajos de España, supondrá para al menos 55.000 murcianos/as un indudable beneficio que repercutirá en una mayor calidad de vida a la vez que aumento del gasto económico”.

La formación morada señala que “es imposible no acordarse en estos momentos del Mar Menor, y si el Gobierno de López Miras hubiese dedicado un poquito de su tiempo a seguir los consejos de tantas organizaciones ambientales y de estudios universitarios, hoy el Mar Menor estaría disfrutando de vida y sería un motor económico para toda la comarca, con la consiguiente repercusión en el aumento de empleos. Sin obviar que dispondríamos de un patrimonio ecológico y cultural envidiable y a envidiar.

En esta línea, Aguayo afirma que es incuestionable que “a pesar de López Miras y sus tránsfugas de extrema derecha, todavía es posible y totalmente necesario la creación del Parque Regional del Mar Menor para recuperar un entorno natural único y dar ese impulso económico para los dañados, e injustamente perjudicados, municipios del Mar Menor. Para Podemos Cieza, la preocupación ambiental y la mejora salarial de las familias más desfavorecidas son cuestiones sensibles que nos ocupan y por las que seguiremos trabajando”.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario