Balance de dos victorias y dos derrotas para los equipos de Cieza Escuela de Baloncesto

Resultados dispares de los conjuntos ciezanos

Crónicas de Siyâsa/Cieza Escuela de Baloncesto

Cuando dos amigos se juntan para echar unas canastas, el resultado es lo de menos, lo que más importa es la actitud y el respeto hacia el juego y hacia el rival. Y algo parecido es lo que sucedió en el doble duelo que disputaron este fin de semana dos clubs amigos como son Escuela de Baloncesto Abarán y Cieza Escuela de Baloncesto. Dos clubs que colaboran y que tienen un sentido de formación para el desarrollo de sus actividades en torno al mundo de la canasta; lo que no exime de competitividad y rivalidad una vez que se encuentran en la pista.

En este caso Abarán se llevó el duelo contra el KIA J&M cadete femenino por 72-21, en un encuentro donde las abaraneras estuvieron más acertadas de cara al aro y las ciezanas, aunque no bajaron los brazos en ningún momento, no encontraron la canasta con facilidad.

Los infantiles del Transportes corredor Cieza EB dominaron el partido de principio a fin, fraguando una amplia victoria (45-81) ante un meritorio equipo, el de Abarán, que nunca dejó de luchar cada balón a pesar del resultado. Buena inyección de moral para los ciezanos, aunque con algunas imprecisiones a causa de la falta de rodaje, que, sin duda, se irán corrigiendo.

Por su parte, el Sin Más Piojitos cadete masculino jugó su primer partido y obtuvo su primera victoria de la temporada. 50-35 en un encuentro muy completo de los ciezanos que dominaron durante los 40 minutos a un Archena que venía de ganar de más de 20 puntos  en la jornada anterior. Partido que sirvió para tomar contacto con la competición y para volver a ver un gran ambiente en las gradas del Juan José Angosto.

El Inmobiliaria Juan Marín junior disputó un intenso partido el sábado por la mañana contra Infante, equipo que llegaba al encuentro, al igual que el equipo ciezano con dos victorias. La primera parte fue muy igualada, con el equipo murciano haciendo  daño en el tiro exterior y en rebote ofensivo, llegando al final de la primera parte con ventaja de dos puntos, 29-27. Un corto resultado debido a la defensa de los equipos. En el  tercer cuarto el equipo ciezano no estuvo acertado en ataque y con mal balance defensivo, lo cual hizo que llegara a escaparse el equipo capitalino de 16 puntos, solo el trabajo de presión y la intensidad defensiva dio la posibilidad que los ciezanos llegarán acercarse hasta los cinco puntos de diferencia, que fueron insalvables para el equipo espartero y que sufrió la primera derrota de la liga 71-66. Pero el equipo va en camino de seguir mejorando, a pesar de la derrota se pudo apreciar una excelente aptitud del equipo.

Como excelente fue el final de la jornada del domingo donde un jugador de Sin Más Piojitos Cieza EB cadete, Santiago Porras Guillen, fue preseleccionado para las concentraciones de la Selección Regional Cadete y desde el club confían en que dejará el listón muy alto y que disfrutará de la experiencia de compartir entrenamientos con los mejores de la Región.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario