El PP aboga por la adquisición de desfibriladores para edificios públicos y por la restauración y mejora del Parque Príncipe de Asturias

Defenderán las dos mociones en el próximo Pleno municipal de noviembre

Crónicas de Siyâsa/Partido Popular

El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Cieza informa que llevará al Pleno del próximo mes de noviembre dos mociones: la adquisición de desfibriladores para edificios públicos y programas de formación y uso y la restauración y mejora del Parque Príncipe de Asturias.

Para la argumentar la primera, los populares defienden que “la incidencia de mortalidad en España por muerte súbita de origen cardiaco sigue siendo muy alta y más del 90% se producen fuera del hospital. Está demostrado que la medida más eficaz para restablecer la circulación espontánea en casos de muerte súbita es la desfibrilación precoz. Sabemos que en la mayoría de los casos de muerte súbita existe enfermedad coronaria, lo que a su vez se beneficia enormemente de una terapia eléctrica temprana por medio de un Desfibrilador Externo Automático (DEA), el cual ha demostrado la reducción en la mortalidad, las secuelas y el dinero empleado en este tipo de pacientes”.

Asimismo, manifiestan que la segunda moción es necesaria porque “este parque es, probablemente, el mejor con el que cuenta nuestra ciudad en la actualidad, siendo más propio de una ciudad de provincia, tanto por su tamaño como por la variedad de su arbolado y por su concepción original. Actualmente, está necesitado de arreglos en muchas zonas y en el mobiliario dañado, por lo que proponemos su reforma y mejora para convertir el parque en una instalación moderna a la vez que funcional, colmando las necesidades de todos los ciezanos y, en especial, de los vecinos del barrio de San Juan Bosco”, concluyen desde el PP.

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario