Arranca un nuevo curso para fomentar el empleo en Cieza

La formación está acreditada con certificado de profesionalidad

Crónicas de Siyâsa/Concejalía de Empleo y Desarrollo Económico

El concejal de Empleo y Desarrollo Económico, Antonio Moya, visitó el pasado lunes a los alumnos y alumnas del curso de formación de  ‘Limpieza en Espacios Abiertos e Instalaciones Industriales’ de 210 horas, que en colaboración con el Servicio de Empleo y Formación se imparte en el municipio.

La acción formativa se inició el 15 de diciembre y se extenderá hasta el 26 de enero de 2021. El desarrollo de este curso es de lunes a viernes en horario de 16:00 a 21:00 horas, en las aulas ubicadas en el Departamento de Empleo y Desarrollo Económico, edificio INFOEM, situado en el Camino de Murcia s/n.

El curso ha sido acreditado con su respectivo Certificado de Profesionalidad, y está dirigido principalmente a desempleados del municipio con una capacidad máxima por acción formativa de 15 participantes por curso. Esta formación se complementa con una parte práctica que se realizará en la empresa Aguas de Cieza S.A para finalizar el proceso formativo y de aprendizaje.

Una vez finalizado el curso aquel alumnado que lo haya superado podrá acceder al mercado laboral en empresas de limpieza viaria, normalmente gestionadas o contratadas por los ayuntamientos, y también en empresas de limpieza especializadas en labores de limpieza en instalaciones y equipamientos industriales, del sector de alimentación, cárnicas, golosinas o farmacéuticas, entre otras.

“Es necesario manifestar que esta acción formativa ha sido generada por las demandas recogidas dentro de las rondas de visitas establecidas por el Plan de Dinamización de Desarrollo Local(PdDL), apostando por una formación con sentido, esto es, orientado a lo demandado por las empresas locales», declaraba Moya.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario