AFEMCE finaliza el curso de actividades auxiliares de viveros, jardines y centros de jardinería

El curso ha sido subvencionado por FSC, Once, Inserta y El Fondo Social Europeo

Crónicas de Siyâsa/AFEMCE

El pasado viernes, día 26 de marzo, finalizó la última edición del Curso de Actividades Auxiliares de Viveros, jardines y centros de jardinería. Este curso que fue impartido por AFEMCE, Asociación de Salud Mental de Cieza y Comarca, desde el  17 de septiembre del año pasado y ha estado financiado por el fondo social europeo FSE y gestionado por la Fundación Once-Inserta.

El objetivo de AFEMCE con esta acción formativa ha sido que los alumnos con discapacidad y problemas de salud mental mejoren su motivación, adquieran las habilidades y conocimientos necesarios para aumentar su empleabilidad y posibilidades de inserción laboral y por ende, poder disminuir en la Comarca de la Vega alta del Segura, las altas tasas de desempleo de este colectivo.

Este curso de 330 horas, se desarrolló en su vertiente teórica y práctica en las instalaciones del Complejo Rural Atalaya, destacando como novedad la elaboración y aplicación en su desarrollo, de un plan de contingencias covid-19, que recogía todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias de prevención ante la pandemia y que en parte ha cumplido función, puesto que no ha existido contagio alguno durante los meses que ha durado la acción formativa.

El acto de clausura contó con la presencia de Melba Miñano, concejala de Bienestar Social y Cultura del Excelentísimo Ayuntamiento de Cieza, Inma Fructuoso y Raúl Ramos, responsables de formación y Consultores de la Fundación ONCE-INSERTA, los miembros de la Junta Directiva de AFEMCE Ramón Molina y Paquita Teruel y los docentes y técnicos de AFEMCE encargados de la formación.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario