A una jornada del final los infantiles y cadetes del Voleadores se alzan con el campeonato

El jugador del equipo infantil, Rafael Fernández, ha sido convocado por la Real Federación Española de Voleibol

Crónicas de Siyâsa/Voleadores

Los equipos infantil y cadete del Club voleadores Cieza se han proclamado virtuales Campeones de Liga a falta de una jornada para su conclusión. Ambos equipos ganaron sus partidos frente a CVP Murcia Norte para cantar el alirón en el Mariano Rojas.

El pasado sábado los chicos infantil y cadete tenían que resolver una “seria papeleta” ante, los siempre complicados, murcianos del CVP Murcia Norte.

Abrieron la competición los cadetes a los que solo bastaba hacer dos set, aun perdiendo, para proclamarse campeones. Pero no fue así. Los chicos de Antonio Moreno saliendo a la cancha a por la victoria y se la llevaron de calle, pasando por encima de los murcianos, ganando por 3 sets a 0 con unos parciales de 25-18, 25-13, 25-20 que expresan claramente la contundencia en el juego  del equipo ciezano.

El equipo infantil ya tenía el título en sus manos cuando salió a la cancha ya que los resultados de la jornada anterior se lo pusieron en bandeja. “Y dejaron muestra de ello, de quien era el campeón, al ganar con contundencia a unos de los mejores equipos de la liga infantil”, CVP Murcia Norte por 3 sets a 0 y unos parciales de campeón 25-12, 25-16, 25-13.

Los dos equipos finalizarán la liga con la última jornada que se disputa en Lorca frente a la AD Eliocroca. Será este sábado a partir de las 17:00 horas en el Pabellón de Las Alamedas de la Ciudad del Sol, donde se prevé que la Federación de Voleibol de la Región de Murcia realice la entrega de trofeos a los campeones.

La consecución del campeonato regional de liga supone la clasificación directa para el Campeonato de España de clubes. Hasta el momento se desconoce si se celebrarán este año, el pasado año fueron suspendidos por el covid-19.

Hasta ahora la Real Federación Española de Voleibol ha convocado los campeonatos y se está a la espera de adjudicar las sedes a aquellos clubes que las soliciten. Como es de suponer, los campeonatos se jugarían siempre y cuando no exista un nuevo rebrote de la pandemia que aconseje una nueva suspensión.

Esta sábado, en Cieza, en el Pabellón Multiusos del Polideportivo Mariano Rojas, se juega una nueva y última jornada de la liga regional alevín. Los partidos comenzarán a partir de las 9:40 horas y se celebrarían en este orden: AD Eliocroca – CV Alkazar; CV Alkazar – Voleadores Cieza; CV Alkazar – AD Eliocroca y por último Voleadores Cieza – AD Eliocroca.

En otro orden de cosas, el jugador del equipo infantil, Rafael Fernández, ha sido convocado por la Real Federación Española de Voleibol a una nueva “Jornada de Control y Supervisión de Deportistas” que se llevarán a cabo este domingo día 30 de mayo en el Pabellón Ciudad de Azuqueca, en Azuqueca de Henares (Madrid). Las jornadas se encuadran dentro del Programa 2025 de la RFEVB.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario