Ya se puede visitar el Museo del Esparto de Cieza con el tour virtual en 3D

Esta herramienta on line se convierte, además, junto a su página web, en un magnífico recurso didáctico para maestros y profesores

Crónicas de Siyâsa/Museo del Esparto

Los museos virtuales son una realidad a la que el Museo del Esparto de Cieza acaba de sumarse. Gracias a una iniciativa de la Dirección General de Artesanía de la Comunidad Autónoma, que ha subvencionado la digitalización del Centro de Interpretación del Esparto y de su Industria, ya se puede visitar este museo ciezano con la tecnología más avanzada, sin moverse de casa, desde cualquier parte del mundo, con un solo clic en internet. Esta herramienta on line se convierte, además, junto a su página web https://www.museodelespartocieza.com/, en un magnífico recurso didáctico para maestros y profesores.

La virtualización del museo mediante un Tour virtual e inmersivo de 360° ha sido realizada por la empresa Puzzle Comunicación Digital. Con este Tour interactivo y envolvente se ofrece algo más que imágenes, pues proporciona al usuario la sensación de estar realmente en su interior. Poder descubrir las dependencias, herramientas, enseres, material gráfico y otros fondos del museo a través de esta tecnología puntera se convierte en una baza importante para su promoción. Más si cabe en estos tiempos de pandemia en que se imponen, por motivos sanitarios, limitaciones de movimiento entre ciudades y países.

Que nuestro museo se haya virtualizado no significa, en ningún caso, que deje de ser un museo vivo, como lo ha sido hasta ahora. La digitalización, necesaria y de gran utilidad, constituye, eso sí, una faceta más del mismo. Por lo que seguiremos fomentando las visitas presenciales que proporcionan toda una experiencia visual y en ocasiones sensorial, perceptible íntegramente cuando el recorrido se hace de esta manera”, explican desde la dirección del museo. 

Desde que el Tour en 3D está activo, las visitas se han multiplicado en la página web. El próximo paso será ofrecer el recorrido, además de en español, en francés e inglés. Con este nuevo recurso innovador, el Museo del Esparto tiene “abiertas” sus puertas las 24 horas del día para que quien lo desee pueda adentrarse en él y disfrutar de los fondos que atesora.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario