Vox Cieza solicita el servicio de urgencias pediátricas en el hospital de la Vega Lorenzo Guirao

La formación política afirma que “es necesario disponer de un servicio de atención de lunes a viernes en horario de tarde,  fines de semanas y festivos

Crónicas de Siyâsa/Vox Cieza

Vox Cieza solicita al Gobierno local que inste al Ejecutivo regional para el establecimiento de la atención pediátrica de urgencia en el hospital de la Vega Lorenzo Guirao.

En este sentido, “es destacable el censo infantil que presenta nuestra ciudad y áreas de afluencia. Por ello, la atención pediátrica de urgencias debería instaurarse durante todo el año, logrando que el servicio tuviera su propio sistema de cribado. Esto haría mucho más ágil y segura la atención infantil al ser atendidos en primera instancia por el especialista”, asevera el concejal Juan José Piñera.

 “Una ciudad como Cieza, con más de 35.000 habitantes, debe tener un servicio médico de pediatría acorde con su dimensión, pero la realidad deja mucho que desear ya que si algún menor está enfermo o presenta carácter de urgencia debe desplazarse un trayecto de 51 kilómetros hasta el Hospital Clínico Virgen de la Arrixaca, donde sí atienden en horario de tardes, fines de semanas y festivos”, afirma Piñera.

Vox Cieza, a través de su área de trabajo infantil, asegura que realizará un seguimiento de la propuesta “hasta conseguir que se cumpla esta petición, ya que esta iniciativa nace de padres preocupados por la salud de sus hijos y por la situación de pandemia que se vive, en la que cada vez hay menos atención sanitaria presencial”.

“No se puede consentir que nuestros menores queden abandonados. Actualmente, la población de Cieza es más vulnerable y no tenemos la suficiente atención sanitaria presencial.” concluye el edil.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario