Vox Cieza plantea la ‘Feria de la Salud’ y alternativas a los sopladores de limpieza viaria

La formación “se centra en paliar la crisis sanitaria, social y económica de los ciezanos”

Crónicas de Siyâsa/Vox Cieza

Vox Cieza ha emitido un comunicado en el que explica las dos propuestas que van a llevar al Pleno de julio. Miran “con preocupación la crisis sanitaria existente” y han registrado “dos propuestas para el Pleno ordinario de julio que miran por la salud de los ciezanos y que consisten en la implementación de una ‘Feria de la Salud’ y la búsqueda de alternativas al uso de los sopladores de limpieza viaria”.

La edil de Vox, María Dolores Carrillo, considera que la ‘Feria de la Salud’ sería un evento “en el que las organizaciones tendrían la oportunidad de difundir información al público a través de sus casetas, al mismo tiempo que, sería una opción cercana al ciudadano para promocionar la salud entre los ciezanos y facilitarle así su control sanitario”. Una propuesta que aborda “la realización de un estudio de seroprevalencia sobre coronavirus en los ciudadanos empadronados en la ciudad financiado por el Ayuntamiento de Cieza con el objetivo de identificar a quienes tengan anticuerpos contra él, localizar a aquellos que estén contagiados y puedan ser focos de transmisión logrando así evitar al máximo la circulación de la covid-19 de manera comunitaria y poner finalmente los resultados a disposición de la Consejería de Sanidad de Murcia”. Con ello también se pretende “dinamizar a las empresas relacionadas con la salud creando una red profesional de contactos para generar oportunidades tanto de negocio como laborales” afirma Carrillo.

Por su parte, el portavoz de Vox, Juan Antonio Piñera, propone “poner fin al uso de los sopladores y plantea que en el plazo máximo de 120 días se revise el contrato con la empresa encargada de la limpieza viaria y se busquen alternativas más saludables a los sopladores, como el barrido tradicional, la aspiración o cualquier otro en sustitución de dichos sopladores”. Piñera, en su propuesta, toma como referencia “un estudio de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) en el que se pone de manifiesto que los sopladores de limpieza viaria multiplican la contaminación del aire”.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario