Vox Cieza muestra su apoyo al sector de la caza y lo defiende como actividad esencial

Este partido presentará una moción en el próximo Pleno con el fin de que se impulse la actividad cinegética y se favorezca la creación de empleo en Cieza

Crónicsa de Siyâsa/Vox Cieza

Vox Cieza ha emitido un comunicado de prensa asegurando que defienden la caza “como actividad esencial para el control de las poblaciones y para la protección de las explotaciones agrícolas y ganaderas, así como por su valor medioambiental y económico. Por ello, seguiremos luchando hasta que se consiga implantar una licencia única de caza en todo el territorio nacional”.

Es una actividad que cuenta con importantes trabas burocráticas que se imponen para su práctica, así como la imagen peyorativa que difunden los medios de comunicación y redes sociales. Por tanto, mejorar la imagen de la caza es uno de los retos que tienen en la actualidad los representantes de los cazadores, y que sin la ayuda de las administraciones locales es imposible”, afirma el edil Juan José Piñera.

Por ello, Vox Cieza defenderá una moción en el próximo Pleno en apoyo a la caza responsable y sostenible “como una importante actividad de nuestro municipio que contribuye a su desarrollo económico y que es imprescindible para equilibrar la fauna y los ecosistemas”.

“Desde nuestra formación queremos que el Ayuntamiento se comprometa a impulsar y apoyar la actividad cinegética para contribuir al desarrollo de la economía del municipio y favorecer la creación de empleo, así como a dar publicidad y cobertura en los medios locales a todas las actividades relacionadas con la caza que se organicen en el municipio”, concluye el concejal.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario