Vox Cieza lamenta “el vergonzoso estado del polígono industrial de El Búho”

Según la formación política, PSOE e IU se “olvidan” del suelo industrial municipal y “condenan a los ciezanos sin empleo y empresarios y propietarios a constantes desvalorizaciones”

Crónicas de Siyâsa/Vox Cieza

Para Vox Ciezal, “el olvido de PSOE e IU en los polígonos industriales afecta directamente a la inversión y el empleo, castigando a muchísimos ciezanos a trabajos temporales y difícilmente pudiendo crear nuevos puestos de calidad por falta de voluntad política”.

En este sentido, la formación política quiere expresar, mediante un comunicado de prensa, “la mala sensación que transmite la administración local al abandonar el polígono industrial de El Búho y condenando a una constante depreciación del valor de sus propiedades a empresarios y propietarios. Un suelo industrial que dista mucho de ser cuidado para desarrollar eficientemente el emprendimiento, porque se encuentra con abundante mala hierba, extensos baches sin arreglar, falta de limpieza y luminosidad, al mismo tiempo que se pagan altos impuestos que no ayudan a su inversión ni conservación”.

A pesar de las reiteradas ocasiones que la formación de Abascal en Cieza viene denunciando públicamente, “no hay manera de que PSOE e IU se decidan a arreglar polígonos industriales, mostrando su absoluto desconocimiento y olvidando el beneficio que podría generar su inversión”.

Vox Cieza, a través de sus concejales Juan Antonio Piñera y María Dolores Carrillo, manifiestan su “preocupación, al ver que no se está haciendo prácticamente nada para mejorar la vida laboral y el futuro de los ciezanos, tampoco a través del desarrollo de los polígonos industriales. Una preocupación que, con el paso del tiempo, es cada vez más creciente debido a la incesante inestabilidad económica y la importante falta de ideas del gobierno municipal”.

“La izquierda de Cieza, prosigue el comunicado, ni sabe ni muestra interés por fomentar el empleo realizando las reparaciones que los empresarios tanto necesitan para su desarrollo. En este estado no se pueden acometer proyectos que dinamicen la economía local, condenando a la mayoría de los jóvenes, sobre todo con formación, a que no tengan posibilidad de encontrar empleo en nuestra ciudad”.

Piñera y Carrillo afirman “sentir impotencia, al ver que PSOE e IU siguen sin priorizar en su política la inversión en los polígonos industriales, haciendo muy difícil la creación de nuevos puestos de trabajo que no sean estacionales debido a la fuerte competencia de polígonos de la Región en los que claramente se ven cuidados porque sus ayuntamientos están invirtiendo en su desarrollo”.

Finalmente, ambos ediles piden “apoyo y respeto a los puestos de trabajo de Ascoy y de El Búho”, exigiendo al alcalde, Pascual Lucas, que como máxima autoridad del Ayuntamiento de Cieza, “realice inversiones y revierta las malas condiciones en la que se encuentran las instalaciones”.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario