La asociación Artistas de Cieza comienza su andadura

Medio centenar de artistas han constituido la asociación

Crónicas de Siyâsa/Concejalía de Participación Ciudadana

El pasado viernes se registraban, en dependencias municipales, los estatutos de la asociación Artistas de Cieza, en la que medio centenar de artistas que formaban el colectivo  que se ha constituido como asociación impulsados por la Concejalía de Participación Ciudadana.

La importante iniciativa grupal echó a andar tras una primera toma de contacto de la concejala de Museos y Participación Ciudadana, Conchi Villa, con el colectivo de artistas a raíz de la exposición ‘Flor-Acción’ en la que la mayoría de sus miembros mostraron sus trabajos relacionados con el fenómeno ‘Floración’ en Cieza.

“Cieza es cuna de artistas con un gran potencial y desde el asociacionismo se va a impulsar la creación y divulgación del trabajo de los que se compone este colectivo con la firma de acuerdos de colaboración con el Ayuntamiento de Cieza, y que pondrán en valor la apuesta en firme por uno de los brazos que conforman el tejido cultural de Cieza”, subraya la edil.

La asociación cuenta con el apoyo y respaldo de las Concejalías de Cultura, Museos y Participación Ciudadana y va a estar  presidida por  María Joaquina Sánchez Dato, acuarelista de reconocido prestigio a nivel nacional y hasta hace muy poco presidenta de la asociación de Acuarelistas de la Región de Murcia. Además cuenta en el momento  de su constitución con 50 artistas asociados.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario