Victoria épica del junior Siyâsa Basket

Los equipos del Club Siyâsa sufrieron suertes desiguales en sus distintos encuentros

Crónicas de Siyâsa/Siyâsa Basket

Comenzaban la jornada dos de los equipos femeninos del club: el junior y el infantil, Las primeras jugaban en Cartagena contra el Club Baloncesto Femenino Cartagena a las 10:00 horas. El encuentro cayó del lado de las cartageneras, aunque las ciezanas mostraron el pundonor y la deportividad que las caracteriza, pudiéndose apreciar grandes mejorías, especialmente en la fase defensiva.

Por otra parte, las pequeñas de la femeninas del club, las infantiles, viajaban hasta Mazarrón, pese a las bajas que tenían realizaron un encuentro impresionante, de seguir así muy pronto comenzaran a cosechar victorias. El mismo día el infantil masculino Aromáis Siyâsa se enfrentaba al Real Murcia. Los ciezanos se entregaron a fondo, pero en esta ocasión no pudieron alzarse con la victoria. Sin dudas las lesiones pasaron factura y habrá que esperar al partido de vuelta para ver qué ocurre cuando los ciezanos estén al 100%.

El plato fuerte de la jornada tenía lugar a las 20:00 horas en Calasparra, al enfrentarse el senior Asesoría Saorín Siyâsa y el Basket Calasparra. Solo en el tercer cuarto los jugadores calasparreños pudieron hacer frente a los jugadores ciezanos, los cuales realizaron un partido serio y cargado de aciertos, en el que se pudo apreciar el buen hacer de su entrenador José Luis Ramón Villaplana.

El domingo abría la jornada en el Pabellón Juan Jose Angosto de Cieza el cadete femenino Asesoría Saorín Siyâsa, a las 10:00 horas, con el CB Pliego. En esta ocasión, las jugadoras ciezanas hicieron vibrar a los múltiples aficionados que se dieron cita en el pabellón y estuvieron a punto de dar la sorpresa, y aunque como siempre lo dieron todo hasta el último segundo del partido, no pudo ser en esta ocasión. Si siguen trabajando así seguro que las victorias empezarán a llegar.

También el domingo, en el mismo pabellón, pero a las 12:00 horas, tuvo lugar la proeza de la jornada.  El junior masculino del Club Siyâsa Basket se enfrentaba con el invicto, hasta ese día, AD Infante. Los ciezanos acudían a la cita cargados de bajas, sólo pudieron jugar seis junior y un cadete de primer año. A pesar de ello, salieron a luchar desde el primer segundo y, arropados por su incansable afición, se alzaron con la victoria por un apretado 47-46. Nadie pensaba que ese resultado podría ocurrir, pero los jugadores ciezanos demostraron que cuando se trabaja duro y se esfuerzan a tope todo es posible, y así lo dejaron claro esa mañana de domingo.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario