Nace Siyâsa Gran Trail

Será una carrera con la que se pretende combinar la práctica deportiva con el cuidado del medio ambiente

Crónicas de Siyâsa/Siyâsa Gran Trail

Según los organizadores, “Siyâsa Gran Trail nace de la esperanza de unir todos los pueblos del Valle de Ricote bajo un mismo sueño: cuidar y dar a conocer nuestros parajes, únicos dentro y fuera de la Región de Murcia”.

Esta es la primera carrera que unirá ocho municipios de la Región de Murcia: Cieza, Abarán, Blanca, Ulea, Ojos, Villanueva, Ricote y Archena; y que consigue el nivel de las carreras más importantes a nivel nacional, tanto por la dificultad y belleza de su recorrido como por los servicios que el participante y los acompañantes pueden encontrar a lo largo de su visita.

La carrera consta de cinco pruebas de mayor a menor dificultad pensadas tanto para deportistas amateurs como para profesionales del running. Desde una prueba senderista de 18 kilómetros, de Abarán a Cieza, hasta la prueba estrella de 65 kilómetros, de Archena a Cieza.

La carrera tendrá lugar el próximo 29 de octubre de 2022 con salidas en Archena, Blanca y Abarán, siendo la gran meta en Cieza.

El proyecto, además, “nace bajo los valores de mostrar y cuidar la belleza de El Valle de Ricote. Por eso, a lo largo de todos estos meses hasta la fecha de la carrera, Siyâsa Gran Trail va a llevar a cabo una serie de acciones relacionadas con sus valores y así fomentar la sostenibilidad y la conservación de nuestro entorno”, apuntan desde la organización.

La primera de estas acciones tendrá lugar el próximo domingo, 14 de noviembre de 2021, en el santuario de la Atalaya de Cieza, a las 9:30 horas. Consistirá en un ‘Plogging’: modalidad que combina el trote con la recogida de basuras a lo largo del recorrido realizado. Esta modalidad de deporte nació en Suecia en el año 2016 y, poco a poco, se ha ido haciendo cada vez más popular a lo largo de toda Europa.

Con esta acción, Siyasa Gran Trail, pretende, por un lado, realizar una acción totalmente novedosa y puntera en lo referente a sostenibilidad y cuidado del medio ambiente y, por otro, hacer historia, ya que se trata de un proyecto pionero en la Región de Murcia.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario