Valores acusa al PP de Cieza de difundir datos de un ex afiliado en redes sociales

Andrés Martínez, coordinador de Valores en la Vega Alta, advierte que emprenderá acciones legales por vulnerar la ley de protección de datos contra el partido y su secretario general por filtrar su antigua ficha de afiliación al PP

Javier Gómez Bueno

Los perfiles oficiales de Facebook del PP de Cieza y el personal de Francisco Martínez, secretario general, hacían público este domingo la ficha de afiliación al partido de Andrés Martínez, actual coordinador de Valores en Cieza, Abarán y Blanca, que se produjo en septiembre de este año. Asimismo, los populares criticaban que Martínez se dio de baja del partido tras reunirse con Manuel Egea y Francisco Martínez, presidente y secretario general del PP respectivamente, después de que estos no le garantizaran un cargo en el organigrama político del partido.

En la publicación censuraban que el partido de Alfonso Galdón hubiera integrado a Martínez, del que afirman que «solo le mueven los principios personales acompañados de una desmesurada codicia». Esta crítica venía motivaba por las declaraciones de Martínez en las que desdeñaba el trabajo de los populares, asegurando que «hasta ahora no ha habido oposición al Gobierno en Cieza, pero con nosotros la habrá».

Por su parte, Andrés Martínez está valorando emprender acciones legales contra el PP y Francisco Martínez, secretario general, por «vulnerar mi privacidad y la ley de protección de datos», confirma a esta redacción. El coordinador se encuentra «muy molesto» con el proceder del partido, ya que considera que, «una vez que me di de baja, el PP no puede manejar, y mucho menos difundir, esos datos». Además, desmiente las argumentaciones populares: «Es cierto que me afilié al PP el 24 de septiembre, tras reunirme con el presidente y el secretario general, pero fue a propuesta de ellos y porque me convenció el proyecto que me ofrecía Manuel Egea. En ningún momento les solicité un cargo, solo les dije que yo entiendo la política desde la acción y me gusta trabajar para el partido en el que esté».

Asimismo, el coordinador asegura que fue el Francisco Martínez quien le dijo que tenían que hacer una rueda de prensa para presentarlo, «ya que de esta forma querían apuntarse el tanto de que el PP conseguía afiliados de Somos Región», partido en el que militaba entonces Andrés Martínez.

Según la versión de Andrés Martínez, «acepté afiliarme, aunque en seguida me vi decepcionado. En la reunión que mantuvimos me comentaron que el PP se hallaba inmerso en disputas internas por el poder y, posteriormente, solo volvieron a contactar conmigo para dar la rueda de prensa de presentación (que nunca se produjo). Ante estas circunstancias, decidí darme de baja el 24 de octubre y me afilié a Valores a principios de noviembre».

La respuesta de Valores a esta publicación tampoco se ha hecho esperar y califica la acción de los populares como «un indecente acto de cobardía política», asegurando que el PP «no puede darnos lecciones, a pesar de que la fuga de afiliados a nuestro partido pueda ponerles nerviosos». Matiza la formación política que «enseñar la ficha personal de un ex afiliado y que sus datos personales estén, tras su baja, en manos de trabajadores a dedo que hacen uso de ellos para menoscabar a un ciudadano que, libremente, ha optado por una opción política distinta, es un acto deleznable y punible judicialmente». Además, «lo que pretenden es desviar la atención sobre lo realmente importante: que Andrés Martínez Ferrando está comprometido con un proyecto, Valores, y que está aportando ideas y soluciones a los problemas de los ciezanos».

Finalmente, Alfonso Galdón, presidente de Valores, pedirá explicaciones a Teodoro García, secretario general nacional del PP,  «confiando en que depure responsabilidades en el Partido Popular de Cieza».

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario